Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Dos nuevas calles de Benavente se pasan a LED

19 febrero, 2019 10:07

El Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Urbanismo, continúa las labores de sustitución progresiva de las luminarias del alumbrado público del municipio a tecnología LED. Para ello se está realizando un plan de renovación, llevado a cabo en su mayor parte por los operarios municipales, de tal forma que hasta la fecha la antigua iluminación ha sido sustituida por esta nueva tecnología en diversas zonas: Calle Francos, La Rúa, Avenida Maragatos, Barrio San Isidro, Barrio de Las Eras, Avenida de la Libertad, Calle Santa Clara, Río Valderaduey, Valdería, Lepanto, Bailén, Avenida de León, la Avenida Federico Silva, Cuesta del Hospital, la Cuesta del Río y la Avenida el Ferial.

Dando continuación al plan de renovación progresiva de las luminarias del alumbrado público, operarios municipales han procedido durante la pasada semana a la sustitución de las antiguas luminarias existentes en la Avenida Cañada de la Vizana por 46 nuevas luminarias con tecnología led. Además de ello, también se han sustituido las luminarias existentes en las farolas del boulevard o paseo central de la Avenida El Ferial, por 38 nuevas bombillas con tecnología led, de tal forma que en ambas zonas se ha mejorado la calidad e intensidad lumínica y reducir el consumo energético en más de un 50 %. Esta actuación viene a completar la sustitución de las luminarias existentes en la Avenida El Ferial en el tramo comprendido entre la Plaza de la Soledad y la intersección con el inicio de la Carretera de Los Salados (camino campo de los deportes), donde el mes pasado se instalaron 27 nuevas luminarias led en las farolas instaladas en los márgenes de la vía.

Desde el Ayuntamiento están seguros de que los vecinos y miles de usuarios de las vías intervenidas sabrán apreciar la mejora sustancial de la calidad e intensidad lumínica que servirá para mejorar la seguridad vial y peatonal de la zona, así como la mejora de la imagen de la ciudad.

En las próximas semanas se seguirá trabajando la sustitución del alumbrado público de la ciudad para conseguir un sistema eficiente energéticamente y sostenible, mejorando la calidad lumínica de nuestros barrios y calles y de forma concreta se continuará cambiando las luminarias de la.

Desde el Gobierno Municipal siguen apostando por la innovación tecnológica y la eficiencia energética que representa el alumbrado led y por ello durante las próximas semanas se acometerá la reposición de cerca de 300 luminarias led en distintas zonas de la ciudad que permitirán obtener un ahorro energético del 60% y llegar a una cifra cercana al millar de luminarias dentro del proceso de renovación del alumbrado público iniciado en el año 2016.