Castilla y León

Castilla y León

León

El PSOE promete centros municipales en Eras y el Área 17

18 febrero, 2019 18:44

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, se ha comprometido este lunes en León a hacer realidad la "reivindicación" de los vecinos de un centro deportivo y social en los barrios de Eras de Renueva y el Área 17 de León.

Tudanca ha asegurado que son dos infraestructuras que podrían ser una realidad de la mano del PSOE en 2020 en respuesta a unas reivindicaciones de los vecinos y que hace ocho año que se reclaman, según ha explicado la presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos del Istituto Eras de Renueva, Camino Martínez.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de padres Camino del Norte, Carolina González, ha exigido que "se haga algo" un centro multidisciplinar o "como se quiera llamar" y que dé uso a los dos centros y al vecindario.

Tudanca ha asegurado que ya "ha llevado" a las Cortes una propuesta para dotar al centro de un equipamiento y ha explicado que "confía" en que tras el 26 de mayo se trabaje para hacer realidad este centro.

Además, el socialista ha reclamado el "apoyo" de todos los partidos para que firmen esta demanda, ya que desde el PSOE quiere "dar soluciones" y que se hagan "realidad" las promesas incumplidas "por otros".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de León, José Antonio Diez, ha estimado que "el impulso" por la educación se ha dado en los gobiernos socialistas como ocurrió entre 2007 y 2011 y, al igual que Tudanca, se ha comprometido con el "centro cívico y social y la nueva instalación deportiva".