oposiciones-docente-presupuestos-gobierno

oposiciones-docente-presupuestos-gobierno

Región

Cambio de fecha en las oposiciones de Enfermería del 28 de abril

18 febrero, 2019 16:21

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha manifestado este lunes la posibilidad de que las oposiciones de técnico de cuidados auxiliares de enfermería del Sacyl, convocadas para el próximo día 28 de abril, podrían cambiar de fecha tras la convocatoria de Elecciones Generales ese mismo día.

Sáez Aguado ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de la reunión del Consejo de Gestión extraordinario de la Gerencia de Atención Primaria en Burgos, que estas oposiciones se convocaron tras un acuerdo entre varias Comunidades Autónomas, por lo que "lo prudente" es recuperar este tema entre todos los interlocutores y el Ejecutivo Central, si bien "parece lógico" modificar la fecha de esta prueba.

El consejero de Sanidad no ha querido avanzar otra fecha concreta, si bien ha hecho hincapié en la necesidad de un nuevo acuerdo con las Comunidades Autónomas para fijar una fecha de examen el mismo día, evitando así duplicidades que den lugar a "un robo de opositores y profesionales".

Sáez Aguado ha destacado el compromiso de Castilla y León y de todas las regiones para modificar esta fecha, dentro de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.

Esta convocatoria de oposiciones, que corresponde a la Oferta de Empleo Público de 2017, preveía cubrir 1.069 plazas de enfermeros en Castilla y León.