Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Torrente Ballester, muy presente por el vigésimo aniversario de su muerte

18 febrero, 2019 15:06

La ciudad de Salamanca recordará al escritor Gonzalo Torrente Ballester en los distintos actos que acoja a lo largo del presente año, con motivo del vigésimo aniversario del fallecimiento de este reconocido escritor.

Así lo ha apuntado el alcalde, Carlos García Carbayo, quien ha entregado este lunes el XXII Premio de Novela Ciudad de Salamanca a Ángel Aguado López por la obra 'Patagonia' y el XXI Premio de Poesía Ciudad de Salamanca a Servando Cano por el poemario 'Piel de Trigo'.

En este acto, el regidor municipal ha destacado que el Ayuntamiento de Salamanca "apuesta por la Cultura durante todo el año" y que estos galardones ratifican su "compromiso" con la creación literaria.

En este sentido, ha recordado que Salamanca afronta este año el homenaje a Gonzalo Torrente Ballester en el 20 aniversario de su fallecimiento y ha informado de que el Consistorio aprovechará las citas literarias en el calendario para dedicárselas al autor salmantino de adopción, la primera de ellas será el Día del Libro, el día 23 de abril.