Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Arrancan los Juegos Escolares en Pista

18 febrero, 2019 14:20

El sábado se disputó en Toro la primera jornada de Juegos Escolares en Pista bajo un sol radiante, donde los más pequeños de las escuelas de atletismo del Vino de Toro Caja Rural, Zamora, Benavente y Valle Guareña se dieron cita para disfrutar de una jornada más de atletismo de base.

Y entre los pequeños atletas del Vino de Toro Caja Rural Daniel Torrecilla Alonso se impuso en la prueba de los 50 metros lisos en categoría sub 8 con un crono de 8.7. Tercero fue Álvaro Hernández Graña con 9.5, quinto Daniel de la Bandera Motrel con 9.9, séptimo Jorge González Rosete (10.3), octavo Héctor Conejo Lorenzo (10.6), novenos fueron Daniel Iglesias Vázquez y su hermano Hugo Iglesias Vázquez ambos empatados con 10.8 y duodécimo Diego Vázquez Julián con un tiempo de 14.3.

En categoría femenina, segunda fue Laura Prieto Galindo con un crono de 10.5, tercera fue Aroa Martín Alonso con un crono de 11.0, cuarta Sheila Rollón Cantoral (11.7), quinta Maite Escudero Martín (12.1) y sexta María Alonso Hernández con un crono de 13.6.

En los 50 metros lisos en categoría sub 10, se hizo con la victoria Pablo Hernández Graña con un buen crono de 7.8, cuarto fue Iván Bueno Vázquez con 8.9, quinto Ángel Nodrid Martín (9.0) y octavo fue Raúl Rollón Cantoral con un crono de 10.0. En categoría femenina, Claudia Herrero Motrel fue quinta, con un crono de 9.5, por el sexto puesto de Ariadna Hernández Pinilla (10.2) y Naia Villarroel Ramos fue séptima al parar el crono en 12.4.

En los 60 metros lisos en categoría sub 12 masculina, Rodrigo Zarzuelo González fue tercero con un crono de 9.6, mientras Fabrice Baladrón Ferreras era séptimo con 10.4 y Liam Casares Guerra décimo segundo con 12.1. En categoría femenina, se impuso Amaia Domínguez Thornton con un buen crono de 9.2, mientras que Ana Alonso Agúndez fue segunda tan solo dos décimas de segundo por detrás de su compañera de equipo. Jimena Portela Villar era quinta con 10.8.

En categoría sub 14, segundo fue Aritz Saravia Dos Santos con un crono de 8.8, tan solo dos décimas por detrás del atleta vencedor y una décima por delante del tercer clasificado el también atleta del Vino de Toro Caja Rural Óscar García Benedit. Beltrián Portillo Cebrián fue quinto con un crono de 10.1. En féminas, Julia Díez Velasco fue tercera con un crono de 8.9 y la marchadora Lucía Holguín Marcos, séptima con 11.2.

En categoría sub 16 femenina, Omayma Aros El Morabet se llevó la victoria con un crono de 9.1, por los 10.5 que le dieron a Nazaret Holguín González la segunda posición.

En la prueba de los 600 metros lisos en categoría sub 16 masculina, carrera en solitario y victoria para Luis Miguel Manzano Agudelo con un crono de 1:45. Al igual que ocurriera con Adrián España Dos Santos, quien fuera el único atleta en disputar la prueba de los 1500 metros en categoría sub 18, obteniendo un crono de 4:39.

En la prueba de los 1000 metros lisos en categoría sub 14 femenina, Paula Domínguez Membibre fue tercera con un tiempo de 3:46; mientras que Patricia Méndez García se llevó la victoria en categoría sub 16, si bien no el premio de la mínima para el Campeonato de España sub 16 a disputarse el próximo mes de marzo, al parar el crono en 3:19; y en la misma prueba, la marchadora Andrea Martín Alonso fue segunda con un crono de 4:26.

Finalmente, en la última prueba disputada en el anillo, los 300 metros lisos en categoría sub 16, Elena de Castro Bermejo se llevó la victoria con un crono de 45.5, mientras que Patricia Méndez García que disputara la prueba para echar una mano a su compañera finalizó en segunda posición con un crono de 47.2.

Y en los concursos, los más pequeños debutaron en el lanzamiento de peso. En categoría sub 8 masculina, Álvaro Hernández Graña se llevó la victoria con un buen lanzamiento de 4 metros y 3 centímetros. Daniel de la Bandera Motrel fue segundo con 3,45, Hugo Iglesias Vázquez tercero (3,22), cuarto fue Diego Vázquez Julián con 3,01, quinto fue Jorge González Rosete con 2,89, sexto con 2,88 y séptimo fue Daniel Iglesias Vázquez 2,67.

En categoría femenina, Isabel García Sánchez se llevó el triunfo con un mejor lanzamiento de 2 metros y 29 centímetros; justo detrás, Aroa Martín Alonso era segunda tan solo a dos centímetros de su compañera; Laura Prieto Galindo fue tercera con 2,07, cuarta fue Maite Escudero Martín nuevamente tan solo a dos centímetros de su compañera, con 2,05. Sheila Rollón Cantoral fue quinta con 1,76 y María Alonso Hernández sexta con 1,74.

En categoría sub 10 masculina, Ángel Nodrid Martín fue primero con un mejor intento de 3 metros y 72 centímetros; mientras que en categoría femenina, Claudia Herrero Motrel fue la vencedora con 3,24 y Naia Villarroel Ramos segunda con un mejor lanzamiento de 2,60.

En el peso sub 12 masculino, tercer puesto para Liam Casares Guerra, que lanzó la bola de 2 kilos hasta los 5 metros y 44 centímetros, mejorando su marca personal. En categoría femenina Jimena Portela Villar fue segunda con un mejor lanzamiento de 3 metros y 92 centímetros, muy cerquita de la barrera de los 4 metros.

En categoría sub 14 femenina, Lucía Holguín Marcos se llevó la victoria con un mejor lanzamiento de 5 metros y 32 centímetros, superando hasta en más de un metro a la segunda clasificada. En categoría masculina, nueva victoria para Noé Bermejo Almaraz, que llevó la bola hasta los 11 metros y 47 centímetros.

En el peso en categoría sub 16 femenina, victoria para Andrea Martín Alonso, con un mejor intento de 5 metros y 72 centímetros; en la misma prueba Nazaret Holguín González era tercera mejorando su registro personal con un mejor lanzamiento de 4 metros y 93 centímetros.

En el concurso de salto de longitud, en categoría sub 8, segundo puesto para Daniel Torrecilla Alonso, con un mejor salto de 1,97. En categoría sub 10 masculina, segundo fue Pablo Hernández Graña, con un salto de 3 metros y 10 centímetros, seguido de su compañero de entrenamiento Iván Bueno Vázquez que fue tercero con 2,74. Raúl Rollón Cantoral firmó unos buenos 2,18 que le dieron la quinta plaza.

En categoría sub 12 masculina, se impuso Rodrigo Zarzuelo González con marca de 3 metros y 51 centímetros. Mientras que Fabrice Baladrón Ferreras era noveno con un mejor intento de 1 metro y 93 centímetros. En categoría femenina, Amaia Domínguez Thornton se llevó la victoria con un buen salto de 3 metros y 42 centímetros, mientras que Ana Alonso Agúndez era tercera con un mejor salto de 3,30.

En categoría sub 14, Beltrán Portillo Cebrián fue el mejor del equipo toresano al ser tercero con un mejor salto de 3,59, mientras que Óscar García Benedit realizaba marca personal con un mejor salto de 3,37 y era sexto. En categoría femenina, Paula Domínguez Membibre fue segunda, con un mejor salto de 3,76, empatada con la vencedora, si bien su segundo salto determinó el puesto final. Por su parte, Julia Díez Velasco fue cuarta, con un mejor intento de 3,69.

En categoría sub 16 femenina, victoria destacada para Elena de Castro Bermejo, con un mejor salto de 4 metros y 95 centímetros, por el segundo puesto de Omayma Aros El Morabet, que firmó una nueva marca personal al saltar 4 metros y 11 centímetros. En categoría sub 20 masculina, David González García se quedaba a un solo centímetro de la barrera de los 6 metros y era primero con 5,99.