Zamora vera cruz semana santa

Zamora vera cruz semana santa

Zamora

La Vera Cruz adelanta su salida a las 16.30 y cambia recorrido

18 febrero, 2019 13:58

La asamblea general de la Cofradía de la Vera Cruz de Zamora aprobó ayer el cambio de recorrido del desfile procesional -Jueves Santo-, uno de los principales puntos del orden del día. El desfile adelantará su salida 15 minutos -pasando de las 16.45 a las 16.30 horas-, y llegará a la Catedral por la Rúa del Silencio, Plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso y Plaza Antonio de Águila, lo que supone alarga su recorrido 75 metros; la vuelta al Museo de Semana Santa conserva su recorrido habitual por la Rúa de los Notarios.

La Cofradía ha acordado en asamblea distinguir a 6 hermanos de mérito a José Luis Lorenzo Martín, Pedro Julián Hernández, José Mariano Antúnez Jiménez, Ildefonso Boizas Delgado, José Luis de Castro Acosta y Ángel Centeno Ramos, así como al presidente Teo Hernando Calvo, a propuesta de un hermano y aprobado por aclamación.

Asimismo, el presidente ha informado de la aprobación, por parte del Obispado de Zamora, de los estatutos presentados hace dos años. De igual modo, se ha informado a los hermanos de que la imagen de la Virgen Dolorosa seguirá expuesta de forma permanente en el Museo de Semana Santa.