Castilla y León

Castilla y León

Región

Los 23 proyectos agroalimentarios palentinos generan 870 empleos

18 febrero, 2019 13:48

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, ha apoyado desde el inicio de la actual legislatura 23 proyectos agroalimentarios en la provincia de Palencia que han supuesto la creación de 870 puestos de trabajo.

Tal volumen de empleos ha generado 55 millones de euros de inversión en la provincia palentina, a los que se hay que sumar apoyos financieros a través de la Lanzadera Financiera en los que se han mantenido más de 4.000 puestos de trabajo y se han apoyado otros 96 proyectos de inversión.

Así lo ha explicado este lunes en la capital palentina la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, durante su visita a la empresa quesera Valle de San Juan.

Marcos ha indicado que el sector agroalimentario es uno de los sectores económicos que hacen que el medio rural tenga futuro y que empresas como Valle de San Juan son las que hacen falta para que con el apoyo que de la Administración Autonómica se pueda "seguir garantizando el empleo y seguir luchando contra la despoblación en el territorio".

"Se trata de una empresa familiar en Palencia, en constante crecimiento y muy vinculada al desarrollo y al futuro del sector primario en nuestra Comunidad Autónoma que ha sabido innovar y adaptarse a los mercados manteniendo la calidad, el origen y ese aspecto de empresa familiar", ha destacado.

Valle de San Juan 

La factoría visitada por Marcos ha invertido también en Villarrabé en todo el sector productor, manteniendo la producción diferencial con leche cruda de oveja y mezcla, "manteniendo la recogida de leche en Castilla y León, el 40 por ciento en Palencia".

Esta nueva planta fabrica envasados al uso, loncheados, etiquetados y actividad económica vinculada que va a comenzar con una línea de comercialización internacional.

A mediados de septiembre, está previsto que la quesera Valle de San Juán inaugure la planta productora de Villarrabé en la que espera producir "más de cinco millones de kilos" en el presente año, con la creación de 56 puestos de trabajo.