cuestacion aecc cancer valladolid 2018 4

cuestacion aecc cancer valladolid 2018 4

Valladolid

Habitaciones de pediatría convertidas en naves espaciales gracias a la AECC

18 febrero, 2019 13:57

La Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid celebrará el próximo 1 de marzo su Cena Solidaria 2019, a las 21.00 horas, en el Hotel Felipe IV con el fin de recaudar fondos destinados a la adecuación de dos habitaciones de Pediatría en el Hospital Clínico Universitario.

La gala contará con la actuación en directo de Sarabel, y su repertorio de 'Canción Española'. Durante el evento, Win.0 hará entrega a la AECC del cheque anual con la recaudación fruto de la venta del vino sin alcohol, a beneficio de la asociación.

Asimismo, gracias a las aportaciones de diversos comercios habrá un sorteo de regalos. La entrada para adultos tiene un precio de 45 euros y la del menú infantil es de 25 euros. Ambas opciones están ya disponibles en la sede de la AECC Valladolid (calle San Diego, 1, bajo), según informan fuentes de la asociación a través de un comunicado.

El dinero recaudado con la cena solidaria irá destinado a continuar la financiación del proyecto de la Comisión de Humanización del Hospital Clínico Universitario, que ha propuesto la adecuación de dos habitaciones en la planta de Pediatría.

Estos espacios se transformarán en naves espaciales para los niños del área de onco- hematología pediátrica y sus familias, utilizándolas cuando precisen el ingreso para la administración de quimioterapia. Con esta iniciativa, la AECC tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del niño hospitalizado de larga estancia, así como de sus familiares.

Se busca prevenir, compensar y contrarrestar las alteraciones emocionales que pueden surgir en el niño y en sus familiares como consecuencia de la enfermedad y los tratamientos.