Castilla y León

Castilla y León

Región

Diez años ensalzando el valor del pan

18 febrero, 2019 15:36

El Museo del Pan de Mayorga ha comenzado los actos de celebración de su décimo aniversario, con la acogida del quinto congreso gastronómico provincial, que este año lleva por título 'Metidos en harina', para indicir en el papel del pan como alimento de referencia y profundizar en el trabajo del Museo durante esta última década para ensalzar su valor pasado, presente y futuro.

El vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, ha destacado la trayectoria del Museo del Pan, "que ha recibido más de 240.000 visitantes durante estos diez años, demostrando el interés que despierta". En cuanto al valor del pan como producto y alimento, Alonso ha afirmado que la creación de "la marca de garantía Pan de Valladolid, ha servido para dar valor a todos los que componen el sector, esas cuotas de calidad reflejadas en las distintas dietas de la cultura Mediterránea y en nuestros restaurantes".

Congreso gastronómico en el Museo del Pan de Mayorga (Foto: Diputación de Valladolid)

Metidos en harina

Durante toda la jornada, el congreso girará "sobre cuestiones como maridar el pan con distintos productos, incluir el pan en la cocina, su elaboración, o aconsejar sobre el pan que se puede utilizar para cada uno de los platos", ha precisado Alonso.

Todo ello en el contexto geográfico de Mayorga y la comarca de Tierra de Campos, "en la que históricamente el pan ha sido un motor económico, ejemplo de dinamización económica para esta zona, que ha sido siempre considerada como el granero de España", ha añadido el vicepresidente de la Diputación.