Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Juan Emilio Antón hará el juramento del Silencio de Zamora 2019

18 febrero, 2019 13:50

La asamblea de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias, Cofradía del Silencio, decidió durante la asamblea ordinaria celebrada ayer que Juan Emilio Antón sea el responsable del juramento del Miércoles Santo.

Juan Emilio Antón, cirujano y ex jefe de Sanidad en Zamora, es actualmente directivo de la cofradía. Unida a esta decisión se ha procedido además a eliminar los estatutos por los que el alcalde debía ser la persona que protagonizara este acto.

Otro de los asuntos de relevancia que se aprobó en la asamblea fue el cambio de recorrido, manteniendo el mismo cambio que el año anterior, pues ante el peligro de derrumbe de un edificio en la Rúa de los Notarios el desfile procesional se vio afectado.

Así, el recorrido habitual volverá a cambiar y después del juramento los hermanos desfilarán por Plaza de Antonio del Águila, Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, Rúa del Silencio, Rúa de los Francos, para continuar por el recorrido habitual.

La última novedad afecta a la entrada de las mujeres en la Cofradía que ha aumentado considerablemente la lista de espera, por lo que la Cofradía ha decidido que cada año entren 50 nuevos miembros además de las bajas.