Castilla y León

Castilla y León

Región

Las carreteras vallisoletanas se cobran 14 víctimas mortales

19 febrero, 2019 11:14

“Hemos realizado la comisión provincial de tráfico para hacer un balance de lo ocurrido en nuestra ciudad y provincia en el año 2018. Quizás el dato más destacado es que ha habido 344 accidentes con 14 víctimas mortales en 2018, lo que supone un descenso de número de víctimas del 5% con respecto al año anterior”, ha informado Helena Caballero, subdelegada del Gobierno en Valladolid.

El 44% de estos fallecidos “no llevaba el cinto de seguridad”, mientras que los datos demuestran, como ha recalcado la subdelegada, que se ha producido una disminución “del número de fallecidos” pasando de “36 a 14 en 10 años” en lo que es una noticia “muy positiva”.

“En vías urbanas, en otro dato que no es nada positivo, se han registrado 8 accidentes mortales, 7 en Valladolid y uno en Tordehumos. De los 8 fallecidos 4 son mayores de 65 años y 5 eran peatones”, ha informado Caballero, antes de que Inmaculada Matías, jefa provincial de Tráfico en Valladolid apuntara que “se va a seguir trabajando para reducir el número de víctimas mortales”.

Imagen de la reunión.

Campaña especial para mayores

Caballero ha informado además que se va a realizar, por parte de la DGT, una “campaña de sensibilización con los mayores en residencias y centros de día” y que “la Guardia Civil tiene un plan del mayor en las provincias” ya que “es muy importante sensibilizarles para que estén atentos y respeten las normas de circulación” para “rebajar los datos” de siniestralidad.

“En Valladolid vamos a impartir unas charlas divulgativas, tanto en residencias de mayores como en centros de día. Repartiremos folletos e irá nuestra coordinadora de educación vial, dentro de la jefatura de tráfico y siempre en colaboración, en Valladolid, con el Ayuntamiento por medio de la Policía Local y en los pueblos con la Guardia Civil”, ha informado Inmaculada Matías.

Tanto subdelegada como jefa provincial han resaltado la eficacia de la campaña de vigilancia del transporte escolar de la pasada semana y han informado de la que comienza hoy mismo y pondrá la lupa en los autobuses.