Valladolid-primavera-reportaje-atipica-flores-7

Valladolid-primavera-reportaje-atipica-flores-7

Región

Previstas temperaturas primaverales para los próximos días

18 febrero, 2019 15:29

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el próximo fin de semana en Castilla y León dos jornadas sin precipitaciones y con temperaturas máximas generalizadas que oscilarán entre los 18 y los 22 grados.

Según avanza la Aemet en su cuenta de Twitter, todo apunta a que el próximo fin de semana, el último de febrero, se alcanzarán temperaturas más propias del mes de abril. "#Primavera2019", resume la Agencia Estatal de Meteorología que añade que, si no cambia el pronóstico, en Castilla y León se batirán récord de máximas para un mes de febrero que pasará a ser "uno de los más secos y cálidos" desde que hay datos.

"Febrerillo es loco, unas veces por mucho y otras por poco", recuerda la Aemet en referencia a un tradicional refrán para insistir en que todo apunta a que febrero 2019 será "loco" por el "mucho calor" que se prevé, a lo que se añade una situación de "alto riesgo" de incendios.

Además y según informa la Aemet en la red social, salvo este lunes en el oeste ya no se espera lluvia en Castilla y León hasta el mes de marzo.

Sin embargo, este lunes ha amanecido con cielos cubiertos en el extremo noroeste con precipitaciones débiles y una cota de nieve entre los 1.400-1.600. En el resto de la Comunidad el día está nuboso y se han registrado algunas heladas débiles en el este.