Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ganemos Salamanca, sin acuerdo sobre cómo concurrir a elecciones

18 febrero, 2019 11:54

Ganemos Salamanca ha celebrado este domingo una asamblea ciudadana abierta para establecer el modo en que la formación se presentará a las próximas elecciones. Durante la reunión, en la que, según han informado los granates, han participado cerca de 200 personas, se ha debatido sobre posibilidad de llevar a cabo unas primarias conjuntas abiertas entre las formaciones integradas, opción que ha contado con el 57,06% de los votos a favor; el 37,50% en contra y un 5,43% de abstenciones.

Esto supone que por el momento no hay consenso sobre cómo se llevarán a cabo las primarias para las elecciones de 2019, pues los estatutos de la agrupación electoral recogen que se llegará al consenso con al menos un 60% de votos favorables.

Las propuestas que el plenario celebrado el pasado día 11 consensuó han vuelto a quedar refrendadas tras la asamblea. Durante la misma se ha debatido y votado también sobre la “enmienda transaccional por la unidad” presentada en la mañana del domingo. Ante la falta de un consenso sobre la misma de forma global, se ha optado por realizar una votación por cada uno de los puntos.