Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Un empate con poco sabor en el Reino de León

17 febrero, 2019 22:24

La Cultural y Deportiva Leonesa regresaba al Reino de León con la misión de recuperar la senda de la victoria en feudo propio. Aira disponía un esquema ya clásico sobre el verde del Reino, y apostaba sus cartas a un partido en el que, de inicio, los locales salieron en tromba a dominar los tiempos de partido. Pronto llegaría el premio para los blancos, que lograban cristalizar un buen inicio en el primer tanto del partido, obra de Jorge Ortiz. Buen pase de Sergio Marcos, y desmarque al espacio de Ortiz para colocar una gran vaselina por encima del meta rival.

La Cultural mandaba con balón, establecía posesiones largas y efectivas en campo rival, y obligaba a Unionistas a buscar sus escasas opciones a través de balones largos sobre De la Nava. Con el marcador y el tiempo a favor, Dioni gozaba de una ocasión clara para doblar la ventaja, en la enésima llegada de los blancos. Con las bandas como carriles de entrada y peligro, y la actividad frenética de Saúl y Zelu como vía hacia la meta rival, los locales trataban de poner tierra de por medio.

Con sendos acercamientos de Sergio Marcos y Zelu, que a punto estuvieron de transformarse en nuevos tantos para el marcador culturalista, se llegaba al final de una primera parte disputada, pero de marcado color blanco. Con la ventaja ondeando en el casillero local, los jugadores enfilaban vestuarios en espera de la reanudación.

La segunda mitad, aún manteniendo las señas de identidad vistas en su predecesora, se mostraba más equilibrada en cuanto a la influencia de ambos conjuntos sobre el juego. Los de Aira mandaban a los puntos, y los de Aguirre, en busca de su réplica, se encomendaban a un salvador Molina, el hombre más destacado de los charros en el día de hoy.

El encuentro maduraba, y las ocasiones caían para los dos bandos. Palatsi se veía obligado a intervenir con reflejos en dos aproximaciones de mucho peligro, y en la acera de enfrente, Dioni rozaba de nuevo el gol con un buen disparo. Con el movimiento en el banquillo local, y la entrada de Capilla y Aridane, la Cultural buscaba cerrar su partido con eficacia en posiciones centradas. Sin embargo, y para desgracia local, ocurriría lo opuesto a lo pretendido.

Admonio, en un gran remate de cabeza a saque de esquina, colocaba el balón en las mallas y el empate en el marcador. El salto del central, y la ocasión acertada, daban paso a unos minutos finales de tensión, en los que pese al esfuerzo culturalista, reflejado en la ocasión final de Sergio Marcos, las cosas no iban a cambiar. La Cultural sumaba, tras el pitido final, un nuevo punto tras un nuevo empate, y con ello, despedía el primero de los dos choques consecutivos en casa que tiene por disputar.