Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Guijuelo consigue tres puntos como visitante ante el Adarve

17 febrero, 2019 22:16

La jornada nos lleva a Madrid para un enfrentamiento ante un equipo de reciente fundación (1992) que disputa su 2ª temporada en esta categoría en toda su historia. Los apodados “Lobos” tienen el hándicap de no poder disputar sus partidos de local en su Estadio del Barrio del Pilar “Polideportivo Municipal Vicente del Bosque” y se ven obligados a utilizar otra instalación a la espera de reacondicionar su campo.

El equipo madrileño ha cambiado recientemente de entrenador, cogiendo las riendas el salmantino de adopción Jorge González Rojo “Astu” que está consiguiendo hacer reaccionar a los suyos y que, como se demuestra durante el partido, tienen una propuesta y desarrollo del juego muy atractivos y bastante mejor que lo que demuestra su posición en la tabla. Le deseamos toda la suerte del mundo en el futuro.

El Guijuelo llegó con todos los jugadores disponibles con la excepción de Pepe Carmona que cumple ciclo de tarjetas. Repite esquema de juego con defensa de 5 y recupera arriba a Pablo Espina como delantero de referencia.

Las reducidas dimensiones del terreno de juego condicionan, en gran parte, la forma de afrontar este tipo de partidos y lo que se transmite a los espectadores es la continua sensación de peligro cada vez que cualquiera de los equipos supera la línea del medio campo.

Y con el comienzo del partido se confirma lo dicho anteriormente. Parece que en cualquier momento puede haber alguna oportunidad con el consiguiente estado de nervios en la grada. Cobra gran importancia el juego a balón parado.

Precisamente es mediante una falta directa lanzada por Luque por debajo de la barrera como llega el primer acercamiento serio. No impacta del todo bien y su disparo es detenido. Minuto 7. Razvan se anima a disparar desde campo propio viendo al portero local adelantado y no está muy lejos de sorprender. Algo alto. Minuto 9.

Mediado el primer tiempo hay un cambio de decoración y los madrileños cogen las riendas del juego y a través de la posesión y de una propuesta de salida de balón jugado desde atrás comienzan a imponer su estilo con buen juego colectivo, y con alguna ocasión importante como sucede en el 21 y en el 22 con sendos disparos que se marchan fuera por poco.

Se contrarresta por parte de los visitantes la situación a través de una muy buena colocación y ayudas constantes con un sistema defensivo rocoso y bien trabajado que impide que el dominio local se transforme en más ocasiones.

No sólo en defensa se está muy bien. Pisa área contraria con cierta asiduidad y únicamente falta concretar alguna combinación en forma de ocasión.

Y cuando parece que se va a ir al medio tiempo con empate, en el minuto 44, se produce una falta lateral por la derecha a favor del Guijuelo. Julián Luque la pone al corazón del área, bota y en el segundo palo aparece Jesús Muñoz rematando de cabeza a la red pese a que su testarazo es tocado por el portero. 0-1 y magnífica noticia para acabar la primera mitad. Gol de los denominados comúnmente “psicológicos”.

La segunda parte comienza con la misma tónica en cuanto al juego: dominio local con un par de ocasiones bien solventadas por Felipe Ramos y cada vez mejor y más seguros en defensa. Siendo un trabajo en el que participan todos, cabe destacar el oficio y la veteranía bien aplicada por parte de Jesús Muñoz y Jonathan sin olvidarnos de Iván Pérez que, partido a partido está demostrando un muy buen nivel siendo un auténtico comodín en cualquiera de las posiciones de atrás.

Por todo ello, no podemos destacar ocasiones concretas madrileñas salvo algún intento sin éxito de su delantero centro. Eso sí, continúan intentando el empate a través del juego al pie destacando el saber hacer de su conocido jugador Gerardo Berodia. Veterano con una carrera profesional importante y con mucha clase en sus botas.

Como, por suerte, lleva sucediendo ya en las últimas jornadas, el cuerpo técnico chacinero puede recurrir al banquillo e ir solucionando incidencias a través de los cambios. Así, Juanra y Ayala entran en juego añadiendo más solidez y veteranía si cabe. Ten Den vuelve a jugar unos minutos y también aporta su granito de arena. Los que hoy no han saltado al verde, también aportan y aportarán en el futuro.

Se llega al final y la importancia de los puntos se hace notar en los protagonistas. Los visitantes gestionan muy bien estos últimos minutos y sabe cerrar el partido consiguiendo una victoria de visitantes muchos meses después.

FICHA TÉCNICA

0 – AD UNIÓN ADARVE: Parra, Miguel, Jordi, Souza, Juanma ©, Darío, Garci (Escobar, 71’), Ónega (Álvaro Sánchez), Adighibe, Berodia (Portilla, 81’) y Ángel

1 – CD GUIJUELO: Felipe Ramos, Iván Pérez, Razvan (Ayala, 73’), Jesús Muñoz, Jonathan ©, Carlos Rubén, Raúl Ruiz, Luque, Pablo Espina, Cristóbal (Juanra, 60’) y Manu Fuster (Ten Den, 88’)

Árbitro: Raúl Chavet García, del colegio cántabro. Mostró cartulina amarilla a los locales Souza 71’ y Adighibe 90’ y a los visitantes Jonathan 61’ y Pablo Espina 89’