Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tres puntos del CPLV "muy trabajados" en la pista de Jujol

17 febrero, 2019 17:40

El CPLV ha demostrado esta mañana en San Joan Despí que también sabe ganar en escenarios complicados. En una pista más pequeña de lo habitual y en un partido con muchas expulsiones, ha logrado ante Jujol su 13ª victoria consecutiva en la Liga Elite para seguir al frente de la misma con seis puntos de renta respecto al segundo clasificado, Rubí. Los dirigidos por Ángel Ruiz se han fajado hasta el último minuto, momento en el que el rival ha jugado con portero jugador. Aun así, las mejores ocasiones han sido del bando visitante con un penalti errado en ese último minuto y un par de acciones que han acabado en el poste. Con todos los puntos han viajado para Valladolid.

El encuentro se presuponía complicado por el rival y por la pista, y porque el equipo vallisoletano ha viajado con una baja de última hora, la de uno de los capitanes, Adel Saber. A pesar de ello, como suele ser habitual, el CPLV ha tratado de dominar, de controlar la pastilla y de buscar el gol a base de tener la posesión. Se ha adelantado en el marcador a los 9 minutos gracias a Kyle Novak. La ventaja ha durado cinco minutos. Los que ha tardado el pichichi de los catalanes, Josep Tomas, en batir a Jerry Kaukinen. Pero Andrés Baños y Marcos Pérez han puesto tierra de por medio en apenas 60 segundos. El 1-3 estaba servido.

Pero este encuentro no iba a ser fácil. Jujol se juega estar entre los cuatro mejores de la Liga y en su pista es un rival de cuidado. Así en la recta final de esa primera parte, y tras dos expulsiones del cuadro pucelano, ha llegado el 2-3 de Alejandro Castillo y el empate, de nuevo de Josep Tomas. Con tablas se ha alcanzado el descanso.

La segunda parte ha vuelto a repetir acciones, con muchas expulsiones y goles, algo poco habitual en la portería de Kaukinen. Mario Díez ha puesto en franquicia al CPLV nada más salir de vestuarios pero Alejandro Castillo ha restablecido el empate tres minutos después. Olmo Ercilla ha vuelto a marcar en una superioridad y Eloi Sin ha logrado otra igualada con uno más. El encuentro estaba sobre el alambre y ha aparecido Marcos Pérez para hacer el definitivo 5-6 a cinco minutos para el final. Un final intenso, emocionante y con mucho que contar. Una expulsión por bando, un penalti -que bien podía haber sido gol sin necesidad de lanzarlo- que no ha acertado a transformar Dani Díez y un palo han hecho que se llegue al final con ese 5-6 y tres puntos más para un conjunto que se mantiene en la primera plaza con pleno de victorias en las 13 jornadas de competición liguera.