Castilla y León

Castilla y León

Región

Las cosas de Messi

17 febrero, 2019 19:29

Es, sin duda, el mejor del planeta y ayer lo volvió a demostrar. Y eso que Leo Messi tuvo este sábado ante el Real Valladolid un partido gris, sin embargo sus destellos entre líneas fueron los que desarbolaron la defensa de 5 planteada por Sergio González en el Camp Nou.

Ayer dolía porque delante estaba el Pucela pero ver al astro argentino es una delicia y suena a topicazo pero todos los amantes del fútbol, entre los que me incluyo obviamente, le echaremos de menos cuando en 3-4 años, quién sabe si alguno más, decida colgar las botas.

El 10 es magia. Es un jugador de vídeojuego. Se mete entre una maraña de futbolistas, da igual el rival que esté delante, y siempre saca petróleo y consigue sacar a un Barça ramplón de apuros. Siempre él. Porque las marchas de Xavi e Iniesta se notan y el conjunto de Valverde comienza a ser más terrenal que nunca, más aún cuando el argentino decida poner fin a una carrera de oro.

Ayer, solo Messi consiguió hacer daño al Real Valladolid. Bueno, Messi y el que lleva el pito en la boca. Martínez Munuera señaló un penalti de esos que penalizan al rival pequeño pero nunca lo harán con el grande.

Míchel, quizás en un acto reflejo para no desestabilizarse y caer al suelo, sujeta a Piqué por los hombros y el central blaugrana, nada más notar el contacto se tira al suelo, a partir de ahí todo décimas de segundo e interpretación del colegiado para valorar si el agarrón, que existió, es lo suficientemente elocuente para pitar penalti.

Árbitros a un lado, lo que resulta difícil las últimas jornadas por la relevancia que han tenido en los resultados del Pucela, el cuadro blanquivioleta ganó con el nuevo sistema consistencia atrás, la que había perdido, pero perdió, valga la redundancia, presencia arriba.

El Pucela fue una víctima más de Messi, que hace lo que quiere y cuando quiere pero ganó una solución, ese nuevo dibujo táctico que le da fortaleza. Habrá que esperar para saber si va a ser básico para Sergio o decide usarlo en función del rival y el desarrollo de los acontecimientos.

Pasado el calvario Messi la Liga continúa y el conjunto que preside Ronaldo ha de hacerse fuerte en casa. La primera prueba es el domingo ante el Betis. Toca ganar.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/02/16/otra-decision-arbitral-controvertida-vuelve-a-condenar-al-pucela/