Castilla y León

Castilla y León

Región

¿Fue o no fue penalti de Míchel a Piqué?

17 febrero, 2019 14:37

Aún sigue coleando el penalti que dio el triunfo al F.C. Barcelona en el Camp Nou con ese 1-0 ante un Real Valladolid correcto atrás pero falto de chispa y de ocasiones arriba.

La decisión de Martínez Munuera de pitar pena máxima ante la acción de Míchel que agarra levemente a Piqué y le desestabiliza con la cadera, ha sido analizada por árbitros ya retirados y por diversos medios.

Una acción en la que no quiso entrar el VAR para no echar por tierra el criterio del colegiado en una jugada en la que prevaleció que a su entender el contacto fue lo suficientemente grave para desestabilizar al central del conjunto culé. Una pena máxima de esas que se pitan siempre en contra del equipo pequeño. 

"Martínez Munuera señaló penalti a favor del Barcelona en el minuto 43 por una caída dentro del área de Piqué. La pena máxima fue transformada por Messi: "Míchel Herrero agarra del hombro al central azulgrana y le derriba con la cadera. Un penalti bien señalado por el colegiado valenciano", afirmó Andújar Oliver en el programa 'Marcador' de Radio MARCA.

En otros medios como ABC se habla de "polémico penalti" y deja entrever muchas más dudas a la hora de señalar la pena máxima.

La afición del Pucela lo tiene claro:

Pese a todo, el penalti fue pitado y Messi lo transformó, dejando en nada el esfuerzo del conjunto blanquivioleta que dio la cara en feudo azulgrana.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/02/16/otra-decision-arbitral-controvertida-vuelve-a-condenar-al-pucela/