Castilla y León

Castilla y León

Región

Aplastante victoria del CB Zamora contra el CB Extremadura

16 febrero, 2019 23:26

El Alquimisa Laboratorios Queso Zamorano no está clasificado para la Copa Leb Plata por nada. Los zamoranos pasaron por encima al CB Extremadura Plasencia, con un sonoro 77-49, en un encuentro donde los locales fueron superiores en todo momento, y la distancia de puntos llegó a ser abismal. Con este encuentro, el Alquimisa cierra una primera fase de ensueño como subcampeones.

El marcador se estrenaba con un triple de Sango Niang, y pasarían hasta casi 5 minutos hasta que la pelota fuera encestada en la canasta, otra vez en la rival, con un tiro en suspensión de Iza Soler y un mate de Walter Junior Cabral. Solo cuando quedaban 3 minutos para el final del primer tiempo, el CB Extremadura alcanzaba por fin la canasta local, con un triple de Diego Gallardo. Los extremeños continuarían todo el primer cuarto perdidos, avasallados por los zamoranos, imparables en la canasta.

Llegado el segundo cuarto del encuentro, los visitantes comenzaron a escalar en el marcador llegando a colocarse 19-12 a los 3 minutos. Pero los tiros en suspensión acertados de Villamil, Arriaga y Libroia dejaban al rival a 15 puntos de distancia, que seguiría creciendo hasta ponerse 42-13 a 34 segundos del final del cuarto.

Durante el descanso, la pista fue de los más pequeños del CB Zamora, que animaron el parón con un divertido encuentro improvisado entre ellos. Los benjamines del baloncesto zamorano apuntan maneras, y levantaron los aplausos y vítores del pabellón.

Y con esta distancia abismal llegaba el tercer cuarto, donde Diego Gallardo hacía lo que podía frente a un aplastante CB Zamora. Pero el norteamericano Lucas Meikle marcaba dos triples seguidos, que ponía el marcador a 20 puntos a favor del Alquimisa. Según iban sucediéndose los minutos, a 3 del final, los extremeños fallaban varios tiros a canasta, y aunque un tiro en suspensión de Villarejo colocaba el 53-30, el final llegaba con 15 puntos de diferencia con los zamoranos.

En el último cuarto del encuentro, Villarejo anotaba de nuevo, con un tiro en suspensión, y Germán Martínez le seguía con un triple, que Robinson respondía con otro triple, colocando el marcador 64-38 en el Ángel Nieto. El CB Zamora continuaba imparable, distanciándose hasta en 26 puntos del rival, tras dos tiros libres acertados de Iza Soler. Y el final llegaba con un triple de Arriaga, que dejaba una victoria para el Alquimisa de 77-49.