Castilla y León

Castilla y León

Región

Otra decisión arbitral controvertida vuelve a condenar al Pucela

17 febrero, 2019 13:28

Con las bajas de Óscar Plano, Rubén Alcaraz y Hervías, muchos vaticinaban antes de comenzar el choque ante el líder de la Liga una bajada de brazos inicial del Pucela, pero nada más lejos de la realidad. Este equipo forjado a base de testosterona, confianza y trabajo de Sergio González llegó al Camp Nou para dar guerra y plantar cara. Y vaya si lo hizo, sobre todo en la primera parte.

El capitán de la nave blanquivioleta, ante las bajas, optó por un cambio de sistema. Cinco atrás, con Joaquín, que cuajó un buen partido, Kiko Olivas y Calero en el eje y Nacho y Antoñito de carrileros. Por delante Anuar y Míchel y Verde, Enes Ünal y Sergi Guardiola en la punta de lanza.

El choque comenzó con un Pucela ordenado y un F.C. Barcelona más pendiente de su cita de Champions en Lyon del martes que de la contienda que le medía al cuadro blanquivioleta. En el 9 del choque, Kevin Prince Boateng, que sustituía en el once a Luis Suárez tenía la primera del encuentro pero Masip detenía con seguridad.

El choque era insulso. Solo Dembelé parecía tener una marcha más y Messi se sumaba a la apatía de sus compañeros mientras los minutos transcurrían. Precisamente en el 18, una gran jugada del astro argentino a punto estuvo de convertir en gol en francés pero apareció Antoñito de forma colosal para frenar el chut del once.

Keko con Jordi Alba. Fotografía: LFP.

El Pucela lo intentaba a la contra aunque sin acierto. Solo Sergi Guardiola, desde lejos, se atrevía con el disparo en el 27 con un chut que se iba alejado del marco de Ter Stegen.

Con un F.C. Barcelona a medio gas y un Real Valladolid bien plantado sobre el césped parecía que el partido se iba a ir al descanso con el resultado inicial pero nada más lejos de la realidad y de nuevo la polémica.

Un agarrón de Míchel sobre Piqué en el área, de esos que se pitan a favor del grande pero nunca al del pequeño, iba a ser sancionado por Martínez Munuera en el 43 del choque para el gol de Messi desde los 11 metros. Todo el esfuerzo del cuadro visitante se quedaba en el limbo y con el 1-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Pucela le dio dos avisos a Barça, el primero de Guardiola y el segundo de Joaquín que a punto estuvo de llegar a un centro lateral. El Barça seguía viéndolas venir lo que obligó a Ernesto Valverde a sacar la artillería pesada, primero con Luis Suárez y  después con Coutinho, que entraron por Boateng y Dembelé.

Suárez tuvo otra ocasión clarísima para poner el 2-0 pero el conjunto de Sergio conseguía mantenerse con vida con ese 1-0. El cuadro blaugrana, que quería ganar y cargarse de buenas sensaciones ante el duelo de Champions, volvía a dejar dudas.

Messi se intenta ir de Míchel y Anuar. Fotografía: LFP.

El míster pucelano movía ficha poniendo sobre el tapete a Toni por Daniele Verde pero la mala suerte se iba a cebar con el 10 del cuadro blanquivioleta que iba a tener que abandonar el terreno de juego solo nueve minutos después para ser reemplazado por Stiven Plaza que debutaba con la camisola pucelana ni más ni menos que en el Camp Nou.

El choque entraba en los 10 últimos minutos de juego y en el 85 Kiko Olivas iba a cometer un claro penalti sobre Coutinho. Messi volvía a coger el esférico pero Masip le iba a adivinar las intenciones parándole el lanzamiento para coronar un partidazo del arquero.

El Pucela lo intentaba sin éxito y el Barça seguía tirando ocasiones con una falta de puntería inusual. Sin embargo, los locales se acababan llevando los tres puntos con el 1-0, mientras que los de Sergio se quedan con esos 26 puntos y miran ya al choque del domingo, en Zorrilla, ante el Real Betis.

Ficha Técnica:

1- F.C. Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Piqué, Vermaelen, Sergi Roberto; Busquets, Vidal, Aleñá (Rakitic, min.75); Dembelé (Coutinho, min. 70), Kevin Prince Boateng (Luis Suárez, min.59), Messi.

0- Real Valladolid: Masip; Antoñito, Joaquín, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Anuar, Míchel, Verde (Toni, min.67, Stiven Plaza min.76); Enes Ünal (Keko, min.78), Sergi Guardiola.

Goles: 1-0, Messi (p), min. 43.

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Messi por el F.C. Barcelona y a  Anuar, Enes Ünal y Míchel por el Real Valladolid.

Estadio: Camp Nou.