Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Otro buen gancho del Milenio Boxeo Valladolid

17 febrero, 2019 14:41

Milenio Boxeo Valladolid, franquicia que gestiona el Club Boxeo Valladolid, sumó este viernes por la noche su segunda victoria en la Liga4Boxing Marathonbet, aupándose al liderato en solitario del grupo A de esta competición nacional de boxeo olímpico. Los vallisoletanos repitieron victoria ante los canarios de Taknara en una velada que reunió a unos 800 espectadores en la Cúpula del Milenio. Finalmente encima del ring se pudieron ver cinco combates de la Liga Marathonbet de los ocho que están estipulados de salida, pero la ausencia de Miguel Cuadrado por un corte en la ceja y la imposibilidad de que los canarios desplazasen a dos púgiles en los pesos mayores, los redujo a esos cinco. Aun así, se vieron combates de una calidad extraordinaria, como el del olímpico Samuel Carmona contra Endika Gómez sobre los 56 kilogramos, que levantó al público de sus asientos.

Yazid Ezzaidani, en 52 kilogramos; Jaime Romero, en 60; y Saber Majouti, en 64, sumaron los tres puntos necesarios para alcanzar la victoria final; mientras que dos de los integrantes del Equipo Nacional en Taknara, Samuel Carmona, en los 56; y Johan Orozco, en los 69, sumaron para Taknara. Al final 5-3, al contabilizarse los tres puntos que no se disputaron sobre el ring, y segunda victoria para Milenio Boxeo Valladolid, que representa a Valladolid y a Castilla y León en esta Liga Marathonbet, y lidera el grupo A con 6 puntos, dos más que los Guerreros del Bronx (Galicia) y Euskobox Green (País Vasco).

La velada de la Cúpula, segunda jornada de la Liga, comenzó con un buen triunfo de Yazid Ezzaidani sobre Alejandro Torres en los 52. El de Milenio Boxeo Valladolid dominó con buenos movimientos pese a su juventud -19 años-, sin dejar que su rival, más veterano, tuviese opciones; ganando al final a los puntos por decisión unánime. El segundo combate fue el más espectacular de la noche, con el diploma olímpico Samuel Carmona igualando la contienda ante un Endika Gómez que hacía su debut en la categoría elite. Carmona y Gómez se lanzaron a tumba abierta a por la victoria, que cayó del lado canario a los puntos. El tercero, dejó a Milenio Boxeo Valladolid al borde del triunfo global, tras ganar también a los puntos Jaime Romero, que dominó y controló, a Daniel Artero sobre los 60. El triunfo definitivo llegó de las manos de Saber Majouti, en 64, al ganar, por decisión dividida, a Oliver Alexander, en otro bonito duelo de la noche. El internacional Johan Orozco dio el último punto a los canarios tras ganar a Jesús Pérez, sobre los 69, de forma unánime.

La velada tuvo otros dos combates, fuera de la Liga Marathonbet, con victorias de Javier Domínguez (AFC Villalba) sobre Alfonso Gallego (Club Boxeo Valladolid) y de Enmanuel Reyes (Club Boxeo Valladolid) sobre Njike Kwitchi, ambos por encima de los 91. Domínguez y Gallego se fajaron de tú a tú; y Reyes fue mejor, haciendo que su rival abandonase en el segundo asalto.