Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco apuesta por una educación en bilingüismo, innovación e inclusión

16 febrero, 2019 16:47

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado la apuesta de su partido para las próximas elecciones autonómicas y que se asientan en los pilares del "bilingüismo, la innovación, la inclusión, la seguridad y la sostenibilidad".

Todo ello en el marco del Foro de Educación del PP de Castilla y León que se ha celebrado este sábado en León. En él se han tratado los puntos más importantes con los que concurrirá la formación en las elecciones. Para Mañueco, Castilla y León cuenta con un sistema educativo "sólido, creíble y fiable".

El candidato a la Junta "apuesta" por la implantación de medidas como la extensión del inglés a Infantil, la incorporación de nuevos idiomas como el portugués, la reconversión de las aulas en espacios verdes, el impulso de itinerarios seguros o la conexión a través de Banda Ancha.

Además, se ha comprometido, en declaraciones recogidas por Europa Press, en el "mantenimiento" de los centros de educación especial, así como por avanzar en la lucha contra el acoso escolar y la violencia en las aulas. El presidente de los populares castellanoleoneses ha explicado que la Comunidad tiene las aulas "más seguras".

Por otro lado, el ha defendido la escuela concertada en línea con la pública. Mañueco ha comentado que el objetivo es de la "máxima calidad" de una escuela pública "en sintonía" con la concertada.

EDUCACIÓN EN EL MEDIO RURAL

Mañueco no ha querido dejar de lado la escuela en el medio rural. El presidente de los populares se ha comprometido a poner en marcha un "pionero" plan de apoyo que tiene entre sus medidas la flexibilización de los ratios de las aulas o la oferta de asignaturas a distancia en el Bachillerato.

Asimismo, "aumentará las ayudas" para el desarrollo de actividades complementarias y para las AMPAS, extenderá la gratuidad del transporte a Bachillerato y FP y fomentará la innovación y el bilingüismo.

El presidente del PPCyL ha explicado el objetivo de avanzar en la gratuidad de la Educación de los 0 a 3 años, empezando por el curso de 2 a 3 años, a la par que tejerá un Plan estratégico de Formación Provisional, que prevé aumentar la red de centros, así como la calidad y cantidad de materias a distancia, las becas Erasmus y la acreditación de la experiencia laboral.

En materia universitaria, Mañueco se ha comprometido a renovar el pacto de universidades con el objetivo de mejorar la oferta de posgrados, además de "rejuvenecer las plantillas" y aumentar los alumnos a través de más ayudas.

Su principal lucha será para lograr una EBAU única, ya que no se puede "consentir" que se mantenga esta "discriminación" hacia los alumnos de Castilla y León con respecto a los del resto de España.