Castilla y León

Castilla y León

Región

Íscar entrega sus galardones taurinos

16 febrero, 2019 16:16

Es ya un ritual que cada año la Asociación Taurina y Cultural de Íscar, con la colaboración del consistorio, entreguen sus galardones anuales para premiar la labor de diestros y ganaderías de su feria de agosto, con el añadido de una merecida mención especial a la acreditada Asociación Musical Iscariense, cuyos componentes llenan de notas musicales y de alegría cada festejo, en forma de pasodoble.

El premio al triunfador de la feria lo recogió el salmantino Juan del Alamo por su faena a un toro de la ganadería madrileña de “Los Eulogios” al que le cortó las dos orejas. Trofeo que entregó el buen aficionado Félix Domínguez en nombre de la asociación.

Manuel Sanz de la Morena, ganadero de “Los Eulogios”, recogió el premio a la mejor ganadería del serial de manos de Lorenzo Esteban, directivo de la asociación. Un trofeo donado por Talleres Dominauto, que siempre está apoyando a la Fiesta.

Y la mención especial en forma de diploma fue recogido por el director de la banda, José Luis Gutiérrez, y entregada por el alcalde iscariense, Luis María Martín, que además es componente de la formación musical. El premio a la banda musical le fue concedido por su brillante trayectoria a lo largo de su historia en beneficio de la Tauromaquia.

La sala del ayuntamiento registró un lleno total, cuyos asistentes siguieron con atención el coloquio que, durante una hora, mantuvo vivo Manolo Illana (Grana y Oro, CYLTV). En el mismo participaron los premiados junto al vicepresidente de la asociación, Manolo Perucho y el presidente de la asociación musical Héctor Merino. El acto finalizó con un vino español.

Imágenes cedidas por la Asociación Taurina y Cultural de Íscar.