Valladolid-trafico-polucion-policia

Valladolid-trafico-polucion-policia

Región

Cortes y restricciones al tráfico por la contaminación en Valladolid

16 febrero, 2019 15:17

Como consecuencia del tipo de contaminante que activa la situación 2, el Ayuntamiento de Valladolid ha informado que es preciso ajustar las medidas adoptadas al objetivo de reducir de forma efectiva las emisiones de material particulado procedente del tráfico que circula por el resto de vías urbanas de la ciudad por este motivo se incorporan en esta activación las siguientes medidas complementarias

  • Limitación de la velocidad de circulación de los vehículos en el centro histórico de la ciudad a 30 km/h el día 16 de febrero..
  • Restricción completa del tráfico en el interior de la zona definida para el domingo 17 de 10 a 22 horas.
  • En función de la evolución de la calidad del aire se podrá mantener la restricción del tráfico en dicha zona el lunes día 18.

Imagen: Ayuntamiento Valladolid.

Quedan exentos de la restricción total del tráfico en el interior del casco histórico los tipos de transporte que se describen a continuación:

Transporte colectivo (BUS), transporte escolar, bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias, vehículos de residentes y vehículos que dispongan del distintivo “cero emisiones” y “ECO” establecido por la DGT, de personas con movilidad reducida, servicios esenciales y servicios funerarios. No podrán acceder ni los ciclomotores ni motocicletas, ni los usuarios de los estacionamientos subterráneos de rotación con accesos ubicados en el interior del perímetro restringido.

Se informa además de la disponibilidad de aparcamientos disuasorios, gratuitos en este episodio de contaminación. Estos aparcamientos son:

Feria de Muestras, Playa de las Moreras, Calle la India, zona Reyes Católicos y Cuatro de Marzo.

Medidas de prevención de la salud:

Se recomienda que las personas mayores, niños y/o personas afectadas de procesos respiratorios, cuando circulen por la vía pública, utilicen mascarillas de protección respiratoria para minimizar en la absorción pulmonar de este contaminante. Se recomienda asimismo no realizar esfuerzos físicos y prolongados al aire libre.

Se solicita a la población el uso del transporte público o acudir  caminando o en bicicleta  (hay líneas de AUVASA y servicio de préstamo de bicicleta desde todos los barrios, que permiten acceder al centro de forma rápida y económica) y evitar, en la medida de lo posible, el uso del automóvil, para reducir partículas en suspensión.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/local-valladolid/2019/02/16/activada-la-situacion-2-por-contaminacion-atmosferica-en-valladolid/