Castilla y León

Castilla y León

León

Ciudadanos se compromete a construir el centro cívico de Eras

16 febrero, 2019 14:22

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos León, Gemma Villarroel, ha asegurado que el programa electoral de la formación naranja para los próximos comicios municipales de mayo incluirá la construcción del centro cívico multidisciplinar de Eras de Renueva, reafirmando así el compromiso adquirido con los vecinos para llevar a cabo “una infraestructura imprescindible” para la ciudad de León.

“En nuestro programa electoral irá reflejado la construcción del centro cívico multidisciplinar en Eras de Renueva con la ejecución del proyecto en el 2020 en los presupuestos por parte de la Junta y la construcción a lo largo del 2021,” ha manifestado la portavoz de Cs León. “En Ciudadanos hemos adquirido este compromiso con los vecinos de Eras de Renueva y de Area 17 y lo llevaremos a cabo.”

Villarroel ha recordado que este compromiso para el proyecto de construcción quedó plasmado en el acuerdo de presupuestos del 2018, pero debido a la “absoluta contundencia” con la que Ciudadanos ha actuado frente el Partido Popular y sus cuestiones de corrupción política “el PP ha boicoteado nuestros proyectos, tanto en la Junta de Castilla y León como en el propio Ayuntamiento”.

“Los procuradores de Ciudadanos en la Junta siempre nos han brindado el apoyo para hacer realidad este proyecto imprescindible para la ciudad de León y es una verdadera pena que el PP enredado esté bloqueando nuestras iniciativas por ser año electoral y como castigo a nuestra contundencia frente a su corrupción política”, ha apuntado la portavoz liberal.

Villarroel también ha explicado que en el caso de que Junta pusiera dificultades a la hora de poner en marcha el proyecto de construcción del centro, el Grupo Municipal impulsaría desde el Consistorio a reservar partidas plurianuales para construirlo y que sea una instalación 100% municipal.

“No vamos a consentir que a partir del 2019, cuando esperamos gobernar ampliamente, nos ninguneen”, ha advertido la portavoz de Cs León.

Por otro lado, Villarroel ha confirmado también que dentro del programa electoral para mayo se incluirá como prioridad una fuerte inversión para las instalaciones municipales deportivas “que por falta de mantenimiento, olvido y descuido por parte de los equipos de gobierno durante estas últimas décadas, necesitan una renovación potente y profunda, y por tanto requieren de una buena inversión por parte del Ayuntamiento”.