Castilla y León

Castilla y León

Región

José María Vega, candidato socialista a la Alcaldía de Guijuelo

16 febrero, 2019 14:08

La Comisión Provincial de Listas del PSOE de Salamanca ha aprobado por "unanimidad" que José María de Vega Parra encabece la candidatura a la alcaldía de Guijuelo en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

José María de Vega, nacido en Guijuelo en 1955 procede de una familia con una completa pertenencia y arraigo a la localidad chacinera, donde completó y cursó sus estudios hasta el nivel de bachillerato, y donde ha residido siempre que sus obligaciones profesionales se lo han permitido, señala la formación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Es licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca y ha ejercido en varias localidades de la provincia de Salamanca, en la Comunidad de Cantabria, si bien en la actualidad lo hace en el municipio cacereño de Hervás.

El candidato se muestra comprometido con la política local, con los problemas de Guijuelo, su labor profesional le ha permitido adquirir una gran capacidad de trabajo y experiencia en la gestión, explica el PSOE.

"José María de Vega tiene como principal objetivo devolver a Guijuelo el esplendor y el dinamismo político, económico y social perdido tras tantos años de gestión municipal del PP con planteamientos conservadores y un alcalde conformista, inmovilista y poco reivindicativo con el Gobierno regional y la Diputación de Salamanca, y recuperar la entidad que debe tener tanto en la provincia como en la Comunidad y, gracias a su industria chacinera, mucho más allá", añade el comunicado.