Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Más accesibilidad para los peatones en la calle Especias

16 febrero, 2019 13:06

El Ayuntamiento de Salamanca mejorará la accesibilidad de la calle Especias para facilitar la movilidad de los peatones. Se trata de una vía, situada en la zona comercial del centro de Salamanca, que discurre entre la calle Zamora hasta la calle Toro.

La Comisión de Fomento analizará el proyecto en su sesión del próximo martes. El mismo, con una inversión aproximada de 107.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, contempla la mejora del pavimento, que se encuentra deteriorado.

También se aprovechará para acondicionar los servicios municipales de agua y alcantarillado que se encuentran obsoletos. Las intervenciones se extenderán a una superficie de unos 95 metros lineales y una anchura aproximada de 6,50 metros.

Tras las obras, la calle contará con una plataforma única con adoquines de granito. Asimismo, se sustituirá la red de distribución de agua con una tubería de función dúctil y la instalación de bocas de riego e hidrantes.

Se trata de una actuación enmarcada en el compromiso municipal de hacer de Salamanca una ciudad más cómoda y habitable para las personas.

Cabe recordar que en la actualidad el Ayuntamiento de Salamanca también está mejorando la urbanización de la calle Miguel de Unamuno, en el barrio Garrido; ha iniciado recientemente las obras para acondicionar el acceso norte a la ciudad con la construcción de un paseo peatonal y un carril bici hasta El Helmántico; está mejorando las aceras de la Avenida Saavedra y Fajardo, en La Vega; ultimando las de la calle María la Brava, en El Rollo; y próximamente comenzará con las obras de acondicionamiento en las vías Salmerón y Andalucía, en el barrio Pizarrales.