Castilla y León

Castilla y León

Región

Tres intoxicados tras arder una residencia de ancianos abulense

17 febrero, 2019 10:49

El incendio en una de las habitaciones de la residencia socio-sanitaria ubicada en en el Paseo San Juan Bosco de Arévalo, en Arévalo (Ávila), ha dejado tres intoxicados por humo esta noche, a eso de las 22:16, como ha informado el 112.

El 1-1-2, tras recibir la llamada de alerta ha dado aviso del incendio a los Bomberos de Ávila -y por indicación de éstos, también a los de la Diputación de Salamanca, que han movilizado una dotación del parque de Peñaranda de Bracamonte-, a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a la Policía Local de Arévalo y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha envíado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Arévalo.

Ha quedado también activado el centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, ante la posibilidad de tener que apoyar a realojar a residentes del edificio afectado, e interviene asimismo la agrupación municipal de Protección Civil.

Finalmente, el persona sanitario de Sacyl ha atendido a tres personas afectadas por inhalacion de humo, un varón de 29 años a quien se traslada al centro de salud de la localidad; y otros dos varones de 50 y 44 años, trasladados por su parte al Complejo Asistencial de Ávila.

Se realizó una evacuación momentánea de las personas ingresadas en la residencia hasta la conclusión de las tareas de extinción.