Castilla y León

Castilla y León

Soria

Japón descubre en Soria la dieta mediterránea

15 febrero, 2019 22:00

Un total de 46 estudiantes de la Facultad de Nutrición de la Universidad Femenina Baika de Osaka (Japón) están estos días en Soria para conocer en profundidad la Dieta Mediterránea, sobre la cual llevan a cabo sus proyectos de fin de carrera.

Las estudiantes llegaron el miércoles 13 y estarán hasta el día 16 por la provincia, donde seguirán un programa con varias actividades de la mano del impulsor de la Dieta Mediterránea y director de la Fundación Científica Caja Rural, Juan Manuel Ruiz Liso.

Las universitarias han visitado este viernes el Centro para la Calidad de los Alimentos de Soria acompañadas por las investigadoras que allí trabajan para conocer las instalaciones y los proyectos en curso.

En cuanto a los proyectos, han podido conocer la reducción de la presencia de la bacteria Listeria en la cadena de productos cárnicos derivados del porcino así como el desarrollo de nuevas formulaciones para la elaboración de pasta fresca con harina leguminosas y setas.

Las estudiantes también han visitado este viernes el Campus de Soria donde han sido recibidos por el vicerrector del Campus, José Luis Ruiz Zapatero, quien ha aprovechado el encuentro institucional para presentarles la oferta educativa y las actividades que realiza la Universidad, en especial las facultades de Ciencias de la Salud (Enfermería y Fisioterapia), cuyas decanas han acompañado a las estudiantes a lo largo de toda la visita.

En la parte práctica, realizarán una visita técnica a Soria Natural, a la escuela de hostelería de la Merced para preparar menús de la Dieta Mediterránea, visitaran al Centro de Educación Especial Santa Isabel o a los huertos de la barriada de Yagüe.

Además, visitarán los principales monumentos de la ciudad, degustarán la Ruta Dorada de la Tapa y previsiblemente asistirán a una caza de Trufa con perro.