Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Las quintas Jornadas del Puchero de Pedrajas se paladean en diez establecimientos

15 febrero, 2019 20:36

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) ha organizado la quinta edición de las Jorndas del Puchero, que se celebrarán los días 23 y 24 de febero y en las que participan diez establecimientos hostelero.

Estos diez establecimiento ofrecerán puchero casero y bebida a 2,50 euros, además de que los participantes entrarán en el sorteo de dos premios en metálico, de 100 y 80 euros, por votar al mejor guiso.

Dicho sorteo, tendrá lugar el sábado, 2 de marzo a las 13:00h, en el
establecimiento ganador de esta V edición, tras la entrega del galardón, mientras que el recuento de votos tendrá lugar el 27 de febrero.

Empedrado de boletus, garbanzos pedrosillano con rabo, judiones de la granja, cremita de marisco, alubias a la castellana, patatas a la marinera, garbanzos con carrilleras, alubias con bogavante o con oreja, verdinas con rape, langostinos y almejas son algunos de los pucheros, que los pedrajeros y visitantes podrán degustar en éstas V Jornadas.

Se trata de platos tradicionales, cargados de sabor con un ligero "toque innovador". Los establecimientos participantes son 'La Piña de oro', 'Bar Blues', 'Cafetería Santi', 'Café Eresma', 'Manhattan', 'Hostal Camino Real', 'John Gers Burger', 'El Aderezo', 'Café Feliche' y 'Bar Conrado'.