Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Béjar acoge ingenieros e investigadores para el desarrollo científico y tecnológico

15 febrero, 2019 18:14

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y el presidente de la Fundación Instituto Internacional de Investigación en Inteligencia Artificial y Ciencia de la Computación (Air Institute), José Manuel Corchado, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento cede durante 4 años un local ubicado en la calle Flamencos para el desarrollo de los fines de la fundación.

Según ha explicado Corchado, la actividad que se va a desarrollar en Béjar está dirigida al fomento y desarrollo de la investigación científica y el impulso de la innovación tecnológica y ha concretado que en el primer proyecto en el que van a trabajar es en el desarrollo e investigación de los textiles inteligentes esperando contar con la implicación de empresas en Béjar de este ámbito. En cuanto a los plazos, Juan Manuel Corchado ha adelantado que en la segunda mitad del año ya habrá ingenieros e investigadores trabajando en los locales cedidos por el Ayuntamiento.

Por su parte, el Alcalde de Béjar, ha mostrado su satisfacción por este proyecto que revertirá en la ciudad de Béjar y que estarán avalados por una de las personas con más visión empresarial de la provincia de Salamanca como es Juan Manuel Corchado.