carril ciclable bici poniente valladolid 5

carril ciclable bici poniente valladolid 5

Valladolid

Limitación de velocidad a 30km/h en el centro por contaminación

15 febrero, 2019 17:51

El Ayuntamiento de Valladolid ha activado la situación 1 'Preventiva' por contaminación atmosférica por partículas ya que se han alcanzado los valores por encima de los 25 microgramos por metro cúbico diario, según han informado fuentes municipales, por lo que se limita la velocidad en el centro este viernes y sábado a los 30 kilómetros por hora.

Si los valores establecidos para la situación 1 se mantuviesen durante tres días consecutivos, el Plan de Acción establece que se debe activar las medidas para la situación 2 de restricción del tráfico.

Desde el Consistorio se recuerda que ante la situación 1 los ciudadanos deben tomar medidas preventivas ya que las partículas pueden penetrar en el aparato respiratorio y están relacionadas con gran número de enfermedades respiratorias.

Asimismo, se recomienda a los vecinos el uso del transporte público o desplazarse en bici o caminando y evitar "en lo medida de lo posible" el uso del automóvil.

En función de la evolución de este episodio de contaminación el Consistorio podría determinar el domingo, 17 de febrero, la restricción del tráfico en el centro histórico.