desafio-runners-10

desafio-runners-10

León

Paquete de subvenciones para proyectos sociales y deportivos

15 febrero, 2019 16:06

El portavoz del pp en el Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado 751.900 euros en subvenciones destinadas a la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Mayores, además de otra partida para la Concejalía Juventud, Deporte y Plan Municipal de Drogas.

Salguero ha explicado que se ha aprobado un paquete de subvenciones destinado a la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Mayores con una cuantía de 241.000 euros que será dirigido a seis proyectos o entidades.

Además, el grupo popular ha aprobado otro paquete de 510.900 euros para la Concejalía Juventud, Deporte y Plan Municipal de Drogas y que se dividirá en dos. Uno con 8.900 euros para el Plan Municipal de Drogas y otro de 502.000 euros destinado al deporte: clubes, deportistas de élite, asociaciones y organización y colaboración en eventos.

Del mismo modo, Salguero ha confirmado la contratación del servicio de teleasistencia que supondrá un coste de 376.783 euros al año con la posibilidad de prorrogar el contrato. Asimismo, se procede a la contratación de los Servicios de conservación, mantenimiento y reparación de los vehículos del Parque Móvil en varios lotes por un importe de 340.000 euros para cinco años.

Ciudadanos

Al igual que una semana atrás, el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de León ha vuelto a referirse a la Comisión de Investigación de la Trama Enradedara y ha vuelto a atacar a Cs ya que, según ha aseverado, la convocatoria realizada por la formación naranja ha sido efectuada "al margen total del ordenamiento jurídico y vulnerando el principio de legalidad y los principales principios y valores del ordenamiento democrático".

Salguero ha explicado que la presidenta de la comisión hace una convocatoria "urgente" y no incluye este punto en el orden del día. El popular ha reconocido que "está a tiempo" de convocarla de forma ordinaria porque solo "hay que dejar dos días hábiles".

Además, ha vuelto a criticar que desde Ciudadanos "no se incluya" a Antonio Silván, ni tampoco a Ana Carlota Amigo o a la propia Gemma Villarroel. Salguero ha recordado que desde el grupo popular han solicitado su comparecencia y ellas "se autoexcluyen" automáticamente.