Castilla y León

Castilla y León

Región

Fernández aboga por centrar la campaña de las autonómicas

15 febrero, 2019 16:32

El secretario de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido este viernes en Palencia al resto de partidos políticos que la campaña de las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo se centre en la región y ha hecho un llamamiento para que se rebaje el "clima de crispación" que están promoviendo algunas de las formaciones.

Así lo ha reclamado tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del adelanto de elecciones para el próximo 28 de abril, apenas un mes antes que los comicios autonómicos.

Para Fernández el hecho de que los comicios municipales, autonómicos y europeos vayan a celebrarse un mes después de las elecciones nacionales puede tener "cierta influencia" y puede determinar el desarrollo de las mismas, aunque la fecha en sí le es "indiferente".

"Nos daba igual pero sí que creo que la gente no va a entender que en un mes haya dos elecciones con lo que supone para el gasto del erario público", ha añadido.

El candidato de Podemos a las Cortes de Castilla y León ha asegurado que su formación va a salir a ganar, a continuar profundizando en las medidas y los logros que han alcanzado los últimos meses, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, de las pensiones o acabar con la burbuja del alquiler.

"Queda mucho por hacer pero desde Podemos vamos a poner el gobierno al servicio de la mayoría social para lograr un gobierno robusto, fuerte y sólido".

Fernández se ha mostrado preocupado porque la cercanía de las elecciones generales con los comicios autonómicos pueda propiciar algo que ya está pasando en Castilla y León, ha aseverado, y que es que no se hable de la comunidad autónoma.

"Tenemos un proyecto muy claro para Castilla y León y queremos hablar de Castilla y León. Me preocupa y estoy absolutamente seguro de que el Partido Popular, Ciudadanos, Vox e, incluso, el Partido Socialista la palabra que más van a utilizar en esta campaña autonómica sea para Cataluña o Venezuela o alguna cuestión que no compete a la región" ha revelado.

Pablo Fernández ha apuntado que la formación morada tiene un discurso y un programa por y para Castilla y León, con medidas para la región y que va a "hacer una campaña centrada en la comunidad". Así, ha pedido que se hable de las propuestas que cada partido tenga para Castilla y León porque harían un "flaco favor" que el resto de partidos hablaran más de Cataluña que de los problemas de esta tierra.

Ha recordado que tienen "hechos los deberes" y ya cuentan con candidato para Palencia, que será Fernando Fernández.

Por otra parte, Fernández teme que pueda haber una mayor abstención y el "clima de crispación que están promoviendo algunos partidos políticos", como el Partido Popular, al que ha acusado haber pergeñado un discurso "del rencor y del odio" y apuesta por "las dos Españas y un discurso en blanco y negro que se retrotrae a tiempos casi preconstitucionalistas" ha afirmado.

"Tenemos que abogar por hacer propuestas y rebajar un poco la tensión y el tono" ha reiterado, por lo que ha pedido hacer política a favor de la ciudadanía y no en contra de los partidos políticos.