Castilla y León

Castilla y León

Región

Arrestado tras abrir fuego contra un conocido por un lío de faldas

16 febrero, 2019 13:00

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 20 años como presunto autor de un delito de lesiones causadas en un brazo por el disparo efectuado con una pistola el pasado día 30 de diciembre de 2018.

Según el relato policial, agentes se trasladaron a la calle Cardenal Cisneros aquella tarde tras recibir varios requerimientos telefónicos de presencia policial por un tiroteo. A su llegada, la víctima les aseguró que había recibido dos disparos y que uno de ellos le había herido en el brazo

El denunciante contó entonces que se había citado con un un conocido “por un problema de mujeres”, y que al bajar a la calle se lo encontró, acompañado de otros dos jóvenes, y sin mediar palabra comenzó a dispararle.

A pesar de no querer recibir asistencia médica, los agentes comprobaron que tenía el brazo vendado y un orificio de entrada, sin salida, así que le convencieron para ser asistido 'in situ' y posteriormente recibió asistencia hospitalaria. Tenía alojado un proyectil del calibre 22.

Investigación policial

La investigación efectuada permitió identificar al presunto autor de los disparos, pero la Policía no pudo localizarlo. Así que emitieron una orden policial de detención, que ha sido cumplimentada en la tarde de este jueves, cuando el detenido acudió a las instalaciones policiales para formular una denuncia por la sustracción su DNI.

El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y continúa abierta la investigación inicial, según fuentes policiales, hasta el total esclarecimiento de los hechos.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sucesos-salamanca/2018/12/31/posible-ajuste-de-cuentas-a-tiros-en-pizarrales/