Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido por superar los 160 kilómetros hora en la A-1

15 febrero, 2019 15:31

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Aranda de Duero (Burgos) han detenido a un conductor, R.F.R.H., mientras circulaba por la A-1, a la altura del kilómetro 164, dirección Burgos a más de 160 kilómetros por hora, según informan fuentes del Instituto Armado.

Los agentes circulaban en un vehículo policial sin distintivos por la misma vía cuando detectaron un Ford Mondeo de color azul oscuro, conducido por el detenido y que circulaba a gran velocidad, sin respetar además la distancia de seguridad con el resto de conductores.

Inmediatamente, los policías hicieron uso del dispositivo acústico y lanzadestellos del vehículo policial así como señales claras y visibles para que el conductor detuviese la marcha, sin que éste depusiera su actitud.

También se incorporaron al operativo otros dos indicativos policiales, consiguiendo al fin que el varón detuviera su marcha. Durante la identificación del varón, de 65 años y con numerosos antecedentes por diversos delitos graves, se localizó también un bolso tipo bandolera conteniendo 1.995 euros en efectivo, además de tres teléfonos móviles.

Por todo ello se procedió a la detención del hombre por un delito contra la seguridad del tráfico. Asimismo, se practicó un registro del vehículo, realizando gestiones tendentes a averiguar la procedencia del dinero y efectos por si el detenido pudiera ser también autor de otro tipo de infracción penal, teniendo en cuenta la elevada cantidad de dinero que  portaba y que durante varios kilómetros siguió huyendo y conduciendo de forma temeraria a pesar de las indicaciones de los policías para que detuviera su marcha.