Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Carnero: "Por fin se abren las urnas, aunque sea tarde"

15 febrero, 2019 15:18

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha valorado positivamente la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril. "Por fin se abren las urnas, se abren tarde, porque Sánchez materializó hace ocho meses una moción de censura para convocar elecciones, por lo que la noticia es tardía pero bienvenida", ha afirmado Carnero tras el pleno de la Diputación provincial.

"Ahora procede que los españoles nos expresemos", ha apuntado Carnero que ha incidido en que el PP saldrá "a ganar, porque este país se merece un Gobierno que respete tres pilares básicos, la unidad de España, todo lo que tiene que ver con las personas, y lo relativo a las políticas relacionadas con la familia".

"Tenemos que volver a aplicar el artículo 155, no queremos relatores, queremos una España unida y en convivencia", ha argumentado Carnero que también se ha referido a la política fiscal, "porque Sánchez pretendía subir los impuestos con los Presupuestos que acaban de ser rechazados en el Congreso, lo que queremos es bajar los impuestos; esa es nuestra hoja de ruta".

Calendario y candidaturas

Sobre el nombramiento de candidatos para estas nuevas elecciones, Carnero ha puntualizado que "el lunes habrá una reunión de la junta directiva nacional del Partido Popular y es la que va a marcar el calendario a seguir". El presidente provincial del PP no ha querido entrar a valorar posibles cabezas de lista, "todo a su debido tiempo"; pero sí ha reconocido, una vez más, su estima hacia Isabel García Tejerina, "lo he dicho tanto en público como en privado, quiero a una García Tejerina desde Valladolid para España".

https://www.noticiascyl.com/espana/2019/02/15/pedro-sanchez-convoca-elecciones-generales-para-el-28-de-abril/