Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Martín Pozo destaca la fuerte apuesta de la Diputación por la apicultura

15 febrero, 2019 14:26

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha inaugurado esta mañana la I Feria Internacional Apícola ‘Meliza’ que se desarrollará todo el fin de semana en el recinto ferial IFEZA.

Martín Pozo ha destacado la apuesta de la institución provincial por este sector que además es estratégico para la economía y que cuenta con 37.000 colmenas en la provincia y más de 70 apicultores profesionales, la mayor parte de ellos jóvenes, por lo que además contribuye al asentamiento poblacional.

La presienta de la Diputación ha resaltado que no solo hay miel en esta feria, también productos cosméticos, ceras… y se le da gran importancia a la formación con ponencias en las que participan tres universidades: La Universidad Complutense de Madrid, la USAL y la Universidad de Murcia.

La feria se completa con talleres para niños “y no tan niños” y otras actividades llamativas como catas y degustación de tapas de miel, así como la construcción de una colmena de corcho.

En total 62 stands con productores de Castilla y león y Zamora fundamentalmente, pero también de Galicia, La Rioja, Asturias, Valencia, Portugal, Polonia y Chile.

El grupo de coros y danzas Doña Urraca ha sido el encargado de amenizar además la inauguración.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/provincia-zamora/2019/02/15/abre-sus-puertas-meliza-la-primera-feria-internacional-apicola-en-zamora/

https://www.noticiascyl.com/zamora/provincia-zamora/2019/02/15/meliza-el-mayor-escaparate-de-la-miel-en-imagenes/

https://www.noticiascyl.com/zamora/provincia-zamora/2019/02/15/programa-completo-de-meliza-la-i-feria-internacional-apicola-de-zamora/