Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Bragança espera 2.000 ciclistas para el Granfondo, la mayor prueba deportiva de Trás-os-Montes

15 febrero, 2019 14:40

La vecina ciudad lusa de Bragança se prepara para acoger, un año más, el Granfondo, la mayor prueba deportiva que se celebra en la región de Trás-os-Montes durante este 2019, y a la que se espera acudan más de 2.000 ciclistas de 30 nacionalidades distintas. La fecha señalada en el calendario es el 14 de julio.

Esta mañana han visitado Zamora, en la Fundación Rei Afonso Henriques, el presidente de la Cámara Municipal de Bragança, Hernani Dias; el concejal Miguel Abrunhosa y el ex ciclista profesional y ganador de la Volta a Portugal Manuel Zeferino, organizador de la prueba, para atraer la participación de deportistas españoles en la prestigiosa prueba, que tiene tres recorridos con diferentes dificultades: el granfondo, con 143 kilómetros de distancia; el medio fondo, con 98, y el minifundio, con 60. Todos ellos discurren por un recorrido renovado que pasa también por Vimioso y por muchas aldeas típicas y tradicionales, con su rico paisaje natural, incluido el Parque Nacional de Montesino, su patrimonio y la animación que caracteriza las tradiciones más arraigadas de Bragança y su entorno, como los vistosos Caretos, que estarán presentes en la prueba, que contará con dificultades como superar el muro do Rio Sabor.

El presidente de la cámara lusa, Hernani Dias, ha destacado la colaboración con la Diputación Provincial de Zamora, así como la Asociación Bici Zamora y el Club Deportivo Ciclista de Zamora, que colaboran en la difusión de la prueba, así como la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora, que en anteriores ediciones ha colaborado en la organización de la carrera, al adentrarse en territorio español.

"El deporte es una de las principales formas de desarrollo y promoción de los territorios", ha destacado Dias, quien ha señalado que el plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de julio, y todos los interesados pueden hacerlo en: https://bragancagranfondo.com