Castilla y León

Castilla y León

Región

FECyLGTB+ cree que el adelanto electoral "fulmina" las excusas del PP

15 febrero, 2019 12:44

La Federación LGTB+ en Castilla y León ha considerado que el anuncio del adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "fulmina" la "única excusa" del Grupo Parlamentario Popular para seguir bloqueando la tramitación de la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual ya que con la próxima disolución de las cámaras a nivel nacional la ley estatal decaerá y no será aprobada

"¿Con qué nuevos argumentos se van a oponer ahora a nuestra igualdad?", se ha preguntado el presidente de la FECyLGTB+, Ignacio Paredero, que ha recordado que las 42 enmiendas de los 'populares' a la proposición de ley de Diversidad del Partido Popular se fundamentaban en esperar a la futura Ley LGTBI estatal.

Por este motivo, ha pedido al PP que sea "coherente" con sus propios argumentos, retire sus enmiendas y facilite el trámite parlamentario para que se pueda aprobar la Ley, "en acuerdo a la palabra dada por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, que se comprometió a aprobar la Ley antes de 2018", ha recordado a este respecto.

"La verdad es que nunca nos creímos el argumento seudolegal que esgrimía el Partido Popular para bloquear la ley, pero su argumento carece ya de fundamentos. Si fuesen coherentes y tuviesen palabra, permitirían avanzar la ley hacia su aprobación", ha insistido Paredero que ha dudado de la credibilidad del PP en el caso de que no retire sus enmiendas. "¿Con qué nuevos argumentos se van a oponer ahora a nuestra igualdad?", se ha preguntado.