Castilla y León

Castilla y León

León

Un mejor firme desde Nogarejas hasta Zamora

15 febrero, 2019 12:14

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha anunciado la licitación de las obras de mejora del firme de un tramo de 3 kilómetros de la carretera LE-111, desde la localidad de Nogarejas hasta el límite de Zamora, ascendiendo el presupuesto base de licitación (IVA incluido) a 299.303,53 euros y el plazo de ejecución a 6 meses. Las ofertas podrán presentarse hasta las 14.00 horas del próximo 10 de marzo de 2019.

Las actuaciones que se llevarán a cabo irán encaminadas a mejorar el pavimento de esta vía para favorecer el tránsito y mejorar la seguridad vial. En concreto, se procederá a la renovación superficial del firme actual de la carretera LE-111 de Nogarejas (LE-125) a límite con la provincia de Zamora, entre los puntos kilométricos 0+000 y 3+980, excepto el tramo entre P.K. 0+740 y el P.K. 0+890, los que corresponden al tramo del puente sobre el río Eria. La citada renovación consistirá en el extendido de una capa inicial de regularización de 2 cm de espesor medio, previo riego de adherencia. Una vez se haya procedido a esta aplicación, se extenderá la capa de rodadura, que estará formada por 4 cm de grosor.

Además de las obras mencionadas se contempla en el proyecto otras actuaciones. Entre ellas se pueden citar el saneamiento de blandones, la mejora del drenaje con limpieza de obras de fábrica, el hormigonado de cunetas, la renovación y protección de pasos salvacunetas existentes, la ampliación y mejora de los elementos de contención de la carretera, la renovación de la señalización horizontal y vertical y, por último, la pavimentación de las entradas de caminos agropecuarios y forestales.

Se incluye, asimismo, la señalización horizontal y vertical conforme a la normativa, y la adecuación de la barrera de seguridad existente y su refuerzo en zonas determinadas con la inclusión de una barrera para la protección de los motoristas en los tramos necesarios.