León

"Apoyamos las reivindicaciones de los autónomos por ser un motor económico"

17 febrero, 2019 10:34

La Asociación Autónomos Unidos convoca una concentración en León para el día de hoy en reivindicación de mejoras para los autónomos. Desde Unión del Pueblo Leonés apoyan las "justas reivindicaciones" del colectivo de autónomos, que "no podemos olvidar que son el principal tejido productivo en la provincia de León y en toda la Región Leonesa".

Los agravios comparativos que sufren todos los autónomos en relación con quienes también cotizan en el régimen general, provoca que quienes deciden el emprendimiento con proyectos empresariales que "generan empleo como tal autónomo, sino que al mismo tiempo generan empleo en el régimen general", provoca en muchas ocasiones el "desánimo y el cierre de la actividad ante la imposibilidad de mantener los costes que el negocio conlleva y el escaso apoyo que de las administraciones en general tienen no sólo para iniciar una actividad, sino también para el mantenimiento en el tiempo de la misma", apuntan los leonesistas.

Desde Unión del Pueblo Leonés instan a las administraciones, tanto estatal, autonómica, como municipal, para que de modo coordinado, apoyen decididamente las reivindicaciones del colectivo de autónomos, como eje primordial para el desarrollo económico de este país y la fijación de población sobre todo en el medio rural.

AUPA León

La Asociación AUPA (Autónomos Unidos Para Actuar) aclara que no tiene ninguna adscripción política ni sindical. Su objetivo consiste en la defensa de unas mejoras "dignas" en su actividad laboral.

AUPA agradece el apoyo del partido político, como lo "haría de cualquier otro", en trasladar "nuestras reivindicaciones ante las diferentes administraciones", apuntan.