Castilla y León

Castilla y León

Región

Ángela Delgado y Antonio Henriques, embajadores de Zamora, Salamanca y Portugal diez días

15 febrero, 2019 12:08

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha presentado esta mañana a los que serán embajadores de Zamora, Salamanca y Portugal durante los próximos diez días. La vallisoletana Ángela Delgado y el portugúes Antonio Henriques  han sido los ganadores del concurso de promoción turística Experiencia Zasnet con el que viajarán a diferentes lugares de Zamora, Salamanca y Portugal mostrando sus experiencias.

Elegidos entre 283 candidatos, los seleccionados irán narrando cada día sus experiencias turísticas e incluso gastronómicas, transmitiendo al mundo sus vivencias.

Martín Pozo ha destacado que desde la Diputación se trabaja el turismo de forma transversal, pues también se realizan acciones a través de las áreas de Deportes, Juventud y Medio Ambiente, entre otras.

Ángela Delgado ha resaltado la oportunidad que supone este concurso para ella, pues "muchas veces viajamos fuera de nuestro país y no conocemos lo que tenemos al lado", siendo algo que puede sorprender bastante.

Por su parte, Antonio Henriques, amante de los viajes de naturaleza, ha señalado que es "un orgullo" disfrutar de este viaje.

La experiencia comienza hoy en Zamora y durante los próximos días visitarán parajes como los Arribes del Duero, Sanabria, el parque natural de Montesinho, Béjar o Candelario.

Su experiencia podrá seguirse a través de las redes sociales de Experiencia Zasnet y en las suyas personales, principalmente en Instagram, donde ambos son muy activos.