guardia civil control trafico 1

guardia civil control trafico 1

Región

Detectadas 99 personas sin carnet o puntos en Valladolid durante 2018

15 febrero, 2019 11:52

La Guardia Civil ha investigado por delitos contra la seguridad vial a un total de 99 personas a lo largo de 2018 por conducir con los puntos del carnet agotados o sin haberlo obtenido nunca.

Según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press, el Subsector de Tráfico de Valladolid, a través de sus distintas Unidades detectó a esas 99 personas que incurrían en conductas sancionables al no respetar la prohibición de conducir.

Así, han recordado que conducir con el permiso retirado por sentencia judicial, por haber agotado el saldo de puntos o por no haberlo obtenido nunca son conductas sancionables que atentan contra la seguridad vial.

La pérdida de vigencia de la autorización por haber agotado el saldo de puntos ocupa el primer lugar del cuadro de infractores con 46 investigados, seguida de carecer del permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, con 44.

Entre los investigados, de todas las edades, algunos reincidentes hasta en 3 ocasiones y algunos menores, que han publicado sus actividades en redes sociales.

La Guardia Civil ha recordado que su vigilancia en materia de tráfico y seguridad vial "es permanente" y se ejerce, no solo con su presencia visible en carretera con efectivos uniformados, sino también a través de agentes de paisano que integran el GIAT (Grupos de Investigación y Análisis de Tráfico), que el pasado año han detectado el 8 por ciento de delitos descubiertos por estas causas en sus tareas de investigación.

La suplantación de identidad en la realización de los exámenes de conducir y recuperación de puntos ocupa también una parte importante de sus investigaciones.

Así, han incidido en que el ejercicio de la actividad de conducción sin permiso atenta contra la seguridad vial y está penada por la ley con penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.