Castilla y León

Castilla y León

Región

El PP invalida la comisión de investigación de la trama Enredadera

16 febrero, 2019 10:45

Los concejales 'populares' integrantes de la Comisión Especial de Investigación han tenido conocimiento de dos informes jurídicos emitidos por la Secretaría General del Ayuntamiento de León en los que la califica como "no válida" y "apartada del ordenamiento jurídico.

Además, desde el PP han explicado que no se ajusta a las reglas establecidas para el funcionamiento de los órganos colegiados" la petición de convocatoria realizada el pasado día 8 de febrero por la presidenta de la Comisión, la concejala del Grupo Ciudadanos, Ana Carlota Amigo.

El mismo día 8 de febrero, una vez conocida la orden de convocatoria realizada por el Grupo Ciudadanos, los concejales 'populares', miembros de la comisión, denunciaron públicamente la vulneración de la legalidad y de los criterios de funcionamiento de la misma aprobados por unanimidad en la sesión del pasado día 11 de diciembre de 2018.

En relación con esta petición de convocatoria, los concejales 'populares' han tenido conocimiento de sendos informes emitidos por la Secretaría General del Ayuntamiento, máxima garante de la legalidad en esta institución.

En ellos se indica a la presidenta Ana Carlota Amigo que su orden de convocatoria de las siguientes sesiones es "no válida" y además "se considera apartada del ordenamiento jurídico y no se ajusta a las reglas establecidas para el funcionamiento de los órganos colegiados", en el mismo sentido que el Grupo del PP ya denunció con anterioridad.

A la vista de esta circunstancia, fuentes municipales han confirmado a Europa Press que los cinco concejales del Grupo del PP integrantes de la Comisión de Investigación no participarán en más sesiones de la misma.

https://www.noticiascyl.com/leon/local-leon/2019/02/08/la-comision-por-la-enredadera-continua-y-silvan-declarara-en-marzo/

https://www.noticiascyl.com/leon/local-leon/2019/02/07/silvan-no-puede-olvidar-sus-conversaciones-vergonzosas-dentro-de-la-enredadera/