sabores inauguracion 2018 miranda (13)

sabores inauguracion 2018 miranda (13)

Portugal

Miranda do Douro, visita gastronómica obligada este fin de semana

14 febrero, 2019 22:15

Miranda do Douro inaugura este viernes la XX edición del Festival de Sabores Mirandeses, del 15 al 17 de febrero en los jardines de los Frades

Miranda do Douro inaugura este viernes la XX edición del Festival de Sabores Mirandeses, del 15 al 17 de febrero en los jardines de los Frades Trinos. Será todo un completo programa de actividades gastronómicas, culturales, musicales y artesanales con la cultura mirandesa como telón de fondo.

En un amplio espacio de carpas, el Festival de Sabores Mirandeses tiene como principales objetivos estimular y divulgar la artesanía y la gastronomía local, rica y variada, como forma de conservar la cultura popular, así como incentivar y desarrollar estos sectores, por la importancia que tienen en la política de desarrollo sostenible programado para la región. Todos los productos expuestos en la Feria cumplen las reglas de Higiene y Calidad obligadas por ley.

Más allá de la gastronomía, también la cultura y la tradición estarán presentes en esta nueva edición, con la actuación gaiteiros y pauliteiros del concejo, así como también de grupos tradicionales de música mirandeses.

Con el XX Festival de Sabores Mirandeses se busca principalmente desarrollar, apoyar y reforzar la competitividad de los productos tradicionales, a la vez que el fumeior que ya está bien curado para degustar, los rocos, sodos, la delicioso bollo dulce, los visitantes tienen la oportunidad de saborear la excelente carne mirandesa. Desde la ternera mirandesa con la famosa posta, el cordero mirandés (razas DOP) y el cierdo con todos sus derivados. Todo ello acompañado por el buen vino que se produce en la región.

Puede, también, participar en los paseos BTT y pedestres así como en la presentación de libros en el reciento de la feria. Así mismo, la monterías de jabalí ya se han convertido en un acontecimiento, esta es una actividad que ofrece la oportunidad a los cazadores de convivir de cerca con la cultura, tradición, gastronomía, fauna y flora mirandesa.

Sin lugar a dudas, que una visita a Miranda do Douro, que siempre es un acontecimiento, este fin de semana es un aliciente más para conocer de cerca su cultura ancestral, su patrimonio arquitéctonico y natural y a sus gentes, con el mirandés como seña de identidad lingüística.