enfermeria

enfermeria

Burgos

Gobierno desbloquea plazas de formación de Medicina Familiar y Enfermería en Burgos y Soria

14 febrero, 2019 20:18

El Ministerio de Sanidad ha desbloqueado la habilitación de 35 plazas de formación especializada para profesionales de Medicina (MIR) y de Enfermería (EIR) en Burgos y Soria, según ha indicado la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León y portavoz en la Comisión de Sanidad, Mercedes Martín.

En concreto, se trata de 35 plazas en Medicina Familiar y Comunitaria (29 en Burgos y seis en Soria) y 24 de Enfermería en la misma rama (18 en Burgos y seis en Soria), así como la habilitación de 14 dispositivos asociados (centros de salud u hospitales) para que se imparta la docencia en estas especialidades.

Entre estos dispositivos figuran el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y el Santos Reyes, de Aranda de Duero. Estos centros hospitalarios podrán estar, según apunta Martín, disponibles para las rotaciones de los residentes que inician su residencia en mayo de este año y las nuevas plazas acreditadas podrán ser incluidas en la próxima convocatoria de pruebas selectivas de 2019 para el acceso en 2020 a esta formación, siempre y cuando la Junta de Castilla y León las oferte.