Zamora

El Cerco de Zamora triunfa en el IV Concierto Solidario de Música Militar

14 febrero, 2019 22:45

El Teatro Ramos Carrión de Zamora acogía esta tarde la cuarta edición del Concierto Solidario de Invierno de Música Militar, a cargo de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire de León.

Un total de diez obras conformaban el programa del concierto, cuya mayor novedad fue el estreno de una obra sobre el Cerco de Zamora, realizada por el director, el capitán Julio César Ruiz Salamanca. Esta presentación se dividió en tres cuadros, y abarcó desde el momento en el que el rey Fernando reparte su reino y le adjudica Zamora a Doña Urraca hasta el Juramento de Santa Gadea.

En el escenario se presentaron también piezas en torno a la bandera nacional, como "La banderita", tras celebrar el año pasado el 175 aniversario de la bandera nacional, y otras muchas composiciones como el Certamen Levantino, Retreta Austriaca, la Canción del Olvido, la Segunda Suite en Fa para banda militar, el Canto a Santa Bárbara, Espirit de Corps y Miss Trombone.

Cabe recordar, que las aportaciones irán destinadas a Cáritas Diocesana de Zamora, Cruz Roja de Zamora, la obra social de la Cofradía de la Concha y Manos Unidas.