Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los Viriatos están "enzamorados" de Zamora y así lo demuestran

14 febrero, 2019 23:07

La plaza de Viriato de la capital ha sido, por un rato, el centro del amor por la provincia de Zamora. La Plataforma Ciudadana Viriat@s organizaba esta tarde "La fiesta del amor", una propuesta de música y baile en pleno casco histórico de Zamora, para bailar, hablar y hacerse visibles una vez más "en una provincia cada vez más invisible en el mapa".

Con esta original y pionera fiesta, pretenden sobre todo "querernos a nosotros mismos como zamoranos enzamorados, y reivindicar y pedirles a nuestros políticos que amen a esta tierra, que la quieran y la cuiden, que luchen por ella por encima de intereses de partido, que defiendan a sus gentes".

Desde Viriatos Zamora desean que "todos los días sean el Día de los enzamorados", lo que es lo mismo, de los enamorados de Zamora. La organización propone realizar "una mirada hacia dentro" para que los zamoranos aprendan "a amarnos a nosotros mismos, a nuestra tierra, tradiciones, arte y folklore".

Con esta acción, Viriatos quiere instar a los zamoranos a valorar y defender todo lo que compone a la provincia, su patrimonio artístico y cultural, y su riqueza natural. "Nuestra riqueza es inmensa, solo tenemos que amarla y defenderla del abandono y de la despoblación de nuestras comarcas".

Y sobre esa defensa, la plataforma ha explicado que Zamora debe ser defendida de "la globalización y de estos gobiernos presuntamente aliados de las multinacionales que solo nos traen macrogranjas y megaminería". También de los que arruinan nuestros negocios" de ganadería, explotaciones agrícolas y comercios, con leyes hechas para los grandes. Defendernos de nuestros políticos que por acción u omisión están permitiendo que nuestros pueblos se mueran".

En este día de los Enamorados, día de la celebración de San Valentín, los Viriatos vuelven a pedir a los políticos, dirigentes y Administraciones Públicas que Zamora quiere ser "amada y respetada". Y explican que son ellos los que "nos tienen que demostrar ese amor, con políticas y actuaciones que reviertan en Zamora y en los zamoranos".