Pleno Alba de Tormes (1)

Pleno Alba de Tormes (1)

Salamanca

En vigor las nuevas normas urbanísticas de Alba de Tormes

14 febrero, 2019 15:31

Debido a la complejidad actual y la necesidad de simplificar las ordenanzas estéticas o imagen urbana de las Normas Urbanísticas, en vigor desde el 21 de abril de 2014, y P.E.P.C.H. el 1 de julio de 2015, el equipo de Gobierno de Alba de Tormes tramitó 6 modificaciones puntuales de las Normas Urbanísticas y del Plan Especial de Protección, que contenían numerosos errores materiales y de otra índole con necesidad de subsanar.

La causa principal es que, a juicio del equipo de Gobierno, esta normativa no se adaptaba a las necesidades reales, urbanísticas y proteccionistas, ni quedaba justificada "tanta complicación" cuando se trata de un conjunto histórico peculiar por la gran cantidad de edificaciones renovadas, carentes de cualquier interés histórico-artístico y cultura.

Con estas modificaciones, el Ayuntamiento pretende establecer unas ordenanzas acordes con las características reales del Conjunto Histórico a proteger, sin menoscabar su grado de protección. Por ello cumplirá con la normativa de Patrimonio Cultural y simplificará la tramitación administrativa de numerosos expedientes urbanísticos (no será necesario que se informe por la Comisión de Patrimonio Cultural de la Junta CyL en gran parte del municipio), permitiendo un grado de libertad y flexibilidad necesario para el desarrollo urbanístico del municipio, todo ello justificado por el interés público.

Todas las modificaciones expuestas pueden consultarse en el BOCYL de fecha 8 de febrero de 2019, y en la web del Ayuntamiento en el apartado de Urbanismo (http://www.albadetormes.com)